En el Real Madrid todo son lamentos desde el sábado. La victoria contra el Villarreal, necesaria, por otra parte, quedó enterrada por una de esas noticias que nunca se quiere que ocurran. Hablamos de la gravísima lesión de Dani Carvajal: triple rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su pierna derecha. El drama es absoluto.
La pérdida de Carvajal para Carlo Ancelotti y el resto del vestuario del Real Madrid es muy dolorosa. No sólo se pierde al mejor lateral derecho del mundo sino también a uno de los pesos pesados del equipo. Se pierde un pilar, vaya. Suplir eso es imposible. Pero hay que mirar hacia delante en cualquier circunstancia y, aunque el club esperará el regreso de su canterano, el que puso la primera piedra de Valdebebas, ya se maneja algún otro nombre de cara al futuro.
El Madrid renovó a Carvajal nada más conocer que no volvería a jugar esta temporada. Le dio un año más, hasta 2026, aunque no era un secreto que esa renovación ya estaba encaminada de antes. Lucas Vázquez, el sustituto de Dani tras su lesión, acaba su contrato a final de curso. El próximo verano ambos tendrán 34 años, en el caso del gallego, y 33, en el del madrileño. El drama de Carvajal acelera el recambio.
Ahí es donde aparece, con más fuerza que nadie, el nombre de Trent Alexander-Arnold. El inglés era espiado desde hacía algunos meses. Su categoría no sorprende a nadie: campeón de la Champions y de la Premier League con 26 años, cumplidos este lunes. Pero lo que lo vuelve aún más atractivo es su situación en su club actual, el de siempre, el Liverpool: queda libre a final de temporada y su renovación está en punto muerto.
En Inglaterra se preguntan cómo el club red ha podido llegar a esta situación, en la que uno de sus mejores jugadores, de la casa, está a menos de tres meses de ser libre de negociar con quien quiera. Así lo lamentaba este fin de semana el exfutbolista James Cundy: "Me deja perplejo. Permitirle irse es ridículo para mí. ¿Cómo estamos teniendo esta conversación?".
La realidad es que las conversaciones están paralizadas entre Arnold y el Liverpool, lo que deja una puerta abierta a su salida para el próximo verano: "Si valoras lo suficiente a un jugador en tu club de fútbol, no debería llegar a los dos últimos años de su contrato", criticó abiertamente en la radio inglesa Cundy.
"En cuanto se cumplen 18 meses, empiezan los interrogantes y luego el poder del jugador se hace cada vez mayor. Trent tiene el billete dorado [...] Lleva 20 años en el club, es una parte muy importante de su futuro. Y estamos teniendo una conversación sobre lo que podría pasar con él el 1 de enero, que puede firmar un precontrato con el Real Madrid el 1 de enero. Faltan tres meses, piénsenlo. Es una locura. Caminar por nada", concluyó el exjugador de clubes como Chelsea y Tottenham Hotspur.
Todavía es pronto para dar por hecho cualquier cosa sobre el futuro de Alexander-Arnold. Lo cierto es que la situación empieza a ser favorable para el Real Madrid, como la es la de Alphonso Davies de cara al lateral izquierdo. El canadiense también acaba contrato con el Bayern Múnich y no tiene pensado renovar. Y cuando más pase el tiempo sin novedades, más cerca estarán ambos de vestir de blanco.
En el caso de Alexander-Arnold, hay otro punto que favorece al club blanco. Es la influencia que una de sus estrellas, Jude Bellingham, pueda tener en la decisión del lateral, que también puede jugar como central o centrocampista. Ambos tienen una gran relación de amistad, veranean juntos, y Jude puede ser quien le abra la puerta a Trent en el vestuarioo del Real Madrid. Esta historia sólo acaba de comenzar.