Axel Tuanzebe, exfutbolista del Manchester United que actualmente milita en las filas del Ipswich Town, estuvo cerca de perder un dedo después de sufrir un accidente doméstico mientras fregaba unos platos.

El defensor británico de 26 años se encontraba lavando en su casa y se cortó el dedo obligándole a ir rápidamente al hospital. Allí le operaron de urgencia para evitar que no perdiera el miembro de la mano.

Kieran McKenna, entrenador del Ipswich Town, confirmó que el defensa central estará fuera de los terrenos de juego "durante un tiempo", mientras se recupera del corte sufrido.

De hecho, en su indicente está la explicación de que Tuanzebe se perdiera el partido de la pasada jornada frente al West Ham que acabó con una contundente goleada del conjunto 'Hammer'. Hasta ese momento, el futbolista que defiende los colores de la selección de la República Democrática del Congo, había sido titular en los seis primeros partidos de la temporada.

Venido a menos

La carrera de Axel Tuanzebe no ha sido tan prolífica como se esperaba. De niño entró en la academia del Manchester United y siempre fue considerado como una de las grandes promesas del club mancuniano debido a su gran capacidad atlética.

Debutó con el primer equipo con 20 años, pero no tuvo el protagonismo esperado con el transcurso de las temporadas lo que le obligó a hacer las maletas en busca de hacer una buena carrera futbolística. Jugó 34 encuentros con la elástica del United a lo largo de las cuatro temporadas que pasó con los 'Red Devils'.

Axel Tuanzebe, durante su etapa en el Manchester United. EFE

Entremedias pasó dos campañas en el Aston Villa logrando ser un jugador muy importante con 28 partidos en Premier League en su segundo año. Fue su gran curso en Villa Park lo que supuso su vuelta a Manchester.

En 2021 volvió a ser cedido al Villa y a mitad de temporada puso rumbo a la Serie A para militar en el Nápoles. Apenas jugó un encuentro con los italianos y volvió a la segunda división inglesa para jugar en el Stoke City

El curso pasado fichó por el modesto Ipswich Town y logró el histórico ascenso a la Premier League. Este curso está siendo un fijo en los planes de Kieran McKenna y de momento se encuentran fuera de los puestos de descenso. Tuanzebe deberá centrarse ahora en su recuperación y este parón internacional le puede venir bien para llegar al 100% al choque frente al Everton del próximo 19 de octubre.