El Chelsea se le sigue atragantando al Real Madrid. El conjunto blanco se estrenó en la nueva edición de la Women's Champions League y lo hizo con una derrota clara a domicilio ante el cuadro londinense a pesar de la reacción en los últimos compases del choque (3-2).

Un duelo que se jugó en Stamford Bridge y en el que las 'blues' fueron superiores durante un gran tramo de los 90 minutos. De hecho, dominaron el marcador desde los primeros compases y no sufrieron en exceso ante un conjunto blanco que pagó su poca contundencia en defensa. 

Al Chelsea no le tembló el pulso cuando el Madrid recortó distancias al filo del descanso por medio de Alba Redondo. El gol no cambió el guión de las británicas que apenas necesitaron siete minutos en el segundo acto para volver a poner tierra de por medio y dejar todo decidido. Linda Caicedo alimentó las esperanzas blancas en el 84', pero fue demasiado tarde.

El conjunto dirigido por Alberto Toril sigue sin ganar en el feudo del Chelsea. Ya son tres años consecutivos visitando el Bridge y en todas ellas ha salido con una derrota bajo el brazo. De hecho, no han ganado a su rival en sus cuatro enfrentamientos. 

A contracorriente

El Real Madrid buscaba estrenarse en la Champions con buen pie ante un equipo que le tenía tomada la medida en los últimos tiempos. Y se le puso muy cuesta arriba la faena al ver como desde el segundo minuto ya iban por detrás en el marcador. El Chelsea entró al choque con fuerza y no tardó en imponer su fútbol.

Rytting cogió el esférico en el perfil derecho y no dudo en encarar a una Athenea del Castillo relegada a trabajos defensivos. Apuró prácticamente la línea de fondo, se frenó en seco con un recorte y puso un centro medido al punto de penalti donde se encontraba Nüsken. La centrocampista cabeceó de forma algo defectuosa, pero su remate tocó en el cuerpo de Sheila García y acabó en el fondo de las mallas.

Reiten celebra su gol con Rytting. REUTERS

Dominaron con claridad las británicas que aumentaron su renta minutos antes de la media hora de juego desde el punto de penalti. Una pena máxima que no dejó lugar a las dudas y que Reiten se encargó de transformar a la perfección. Un disparo raso pegado al palo imposible para una Misa Rodríguez que adivinó la intención de la atacante noruega. 

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Alberto Toril tuvo varios acercamientos y logró recortar distancias en el marcador en el minuto 37. Fue Alba Redondo quien anotó el gol blanco después de coger un balón suelto en el interior del área tras una jugada llena de rebotes. 

La sentencia

El gol de Redondo llenó de esperanzas al Madrid en busca de culminar la remontada en la segunda parte, pero no tardó demasiado en llegar el tercer gol del Chelsea. Fue en el 53' y otra vez en una acción de juego aéreo.

A la salida de un córner, Lauran James tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y colgar un cuero al corazón del área sin apenas oposición. Allí se elevó Mayra Ramírez para conectar un cabezazo que superó a Misa Rodríguez. Un golpe muy duro para un Real Madrid que parecía abocado a debutar en esta Champions con derrota.

No cesó el equipo merengue en su búsqueda por sacar algo positivo de Londres y Linda Caicedo se encargó de dar esperanzas con un tanto en el 84' al cazar un balón muerto en la zona de castigo. Sin embargo, fue insuficiente para evitar un nuevo tropiezo del Real Madrid en Stamford Bridge.