Andrés Iniesta se retira. El fútbol 'llora' el adiós de uno de sus mayores talentos de este siglo, de los mejores jugadores españoles de la historia. A los 40 años, el genio de Fuentealbilla cuelga las botas y pone punto y final a una carrera repleta de éxitos y grandes recuerdos. A su lado tuvo a los mejores, como a Leo Messi, quien se unió a las despedidas del futbolista manchego.

Messi, concentrado con la selección de Argentina, no iba a poder estar en el acto celebrado este martes en el que Iniesta dirá adiós. Por eso quiso sumarse a través de las redes sociales a un día tan especial. El astro argentino dedicó unas emotivas palabras a su amigo, con quien compartió tantos buenos momentos en el FC Barcelona.

"Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos. ¡¡Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y nosotros también!!", escribió Messi al histórico '8', con quien ganó 32 títulos de azulgrana y, junto a Xavi Hernández, protagonizó un histórico podio del Balón de Oro en 2010. "Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno", terminó Leo.

La despedida de Messi a Iniesta

La de Messi fue sólo la primera de una larga lista de despedidas que llegaron a través de las redes, como la del Real Madrid: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las grandes leyendas del fútbol español y del fútbol mundial".

"Andrés Iniesta ha contribuido con su fútbol y con sus valores a engrandecer este deporte, más allá de los numerosos títulos conseguidos durante su carrera. Su icónico gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados españoles. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", compartió el club blanco. También fue emotivo el adiós del Espanyol, otro de los grandes rivales de Iniesta en el Barça, haciendo mención del recuerdo a Dani Jarque en Sudáfrica.

El futbolista albaceteño, sin jugar desde que acabara su último contrato con el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, en junio de este año, ha tenido una dilatada trayectoria profesional, con el FC Barcelona como club de su vida desde que llegó de niño a La Masía. Comenzó de alevín y se marchó en junio de 2018 tras dieciséis campañas en el primer equipo y 674 partidos oficiales. Desde entonces, de 2018 a julio de 2023, estuvo en el Vissel Kobe japonés y de agosto de 2023 a junio de 2024 en el Emirates Club.