La pareja de valencianos retenida en Singapur desde el pasado viernes cuenta de nuevo con los pasaportes y regresará a Valencia en el primer vuelo disponible tras recibir una "amonestación" por parte de las autoridades de la ciudad-estado asiática, informó este jueves la familia de la pareja en un comunicado.
La familia agradeció a todas las instituciones, en especial a la Embajada de España en Singapur y a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, que "se han preocupado realmente por ellos", a la par que lamentó "el ruido generado por otras, que ha retrasado, por intereses personales, la resolución de esta pesadilla".
Tras casarse el pasado 28 de septiembre en Valencia la pareja viajó unos días después a Singapur. Desde este país, Dani C. colgó una serie de fotos y mensajes en las redes sociales en lugares emblemáticos y frente a una propiedad de Lim con una bandera con el lema 'Lim Out', con el que buena parte de la afición del club protesta contra la gestión del inversor desde hace años.
Además, también colgó un video en el que se ve cómo pega una pequeña pegatina en una puerta que, al parecer, es también de una propiedad del empresario, una acción que parece que desencadenó una investigación policial y su posterior retención del pasaporte.
Así, cuando el pasado viernes ambos iban a abandonar Singapur con destino a Bali, su siguiente viaje en su luna de miel, fueron instados a regresar a su hotel, donde la Policía les retiró el pasaporte y, desde entonces, han estado en contacto con la Embajada de España en este país y a la espera de que se resolviera la investigación abierta, un tiempo en el que podían moverse por el país pero no abandonarlo.
Ambos españoles, afincados en Bétera (Valencia), habrían estado siendo investigados por un presunto delito de participación en una reunión pública, informó The Straits Times, quien, como la agencia de noticias Channel Asia, explicó que la pareja colaboró en todo momento.
La información del periódico singapurense informó de que estaban siendo investigados por participar en una reunión pública o manifestación sin aviso previo para demostrar apoyo u oposición, o dar publicidad a una campaña, una situación recogida en la 'Public Order Act 2009' del país asiático y que podría haber acabado con una multa de 3.000 dólares singapurenses que, finalmente, ha quedado en amonestación.
Tras conocer la noticia el martes, las instituciones valencianas pidieron tranquilidad al respecto, lo mismo que la familia, que a través de un comunicado reclamó "discreción" mientras que el Valencia deseó, también en un comunicado, "el mejor y el más rápido desenlace" para la pareja, además de asegurar que tanto el club como la Oficina de LaLiga está en contacto con la Embajada de España en Singapur.
En el nuevo comunicado, la familia vuelve a agradecer a todas las que les han hecho llegar su apoyo estos días y solicitan que se respete "la intimidad de la familia para poder volver a la tranquilidad y recuperar la normalidad del día a día".