Alvaro Morata, capitán de la selección española, reconoce haber sufrido la pasada temporada en Madrid episodios de depresión y ataques de pánico que influyeron en su decisión de abandonar España y el Atlético de Madrid, y fichar por el Milan.

Morata, en una entrevista que emite este jueves el programa Herrera en Cope y en un extracto que anunció El Partidazo, comentó: "Cuando tienes momentos duros de verdad, como depresión o ataques de pánico, da igual el trabajo que hagas o la situación que tengas en la vida, que tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches".

Morata reveló que vivió situaciones desagradables en compañía de sus hijos en restaurantes o supermercados, donde recibió duros ataques personales que afectaron a su vida diaria y a su estado emocional. "Para mí era lo mejor irme de España, no lo podía soportar", confesó.

"Lo pasé muy mal", continuó diciendo. Morata relató las dudas que enfrentó y la ayuda que recibió: "Pensaba que no iba a poder volver a ponerme las botas y saltar a un campo. Pero bueno, gracias a muchas personas, desde Simeone, Koke, Miguel Ángel Gil, mi psiquiatra, mi coach...".

El ahora jugador del Milan siguió con su relato: "Nosotros somos lo que se ve en la tele y en las redes pero muchas veces no es real. Tienes que dar una imagen porque es tu trabajo. Lo pasé muy mal, exploté y llegó un momento en el que no podía abrocharme las botas, y cuando lo hacía me iba corriendo para casa porque se me cerraba la garganta y empezaba a ver borroso".

Morata, incluso, llegó a ver en peligro su presencia en la Eurocopa, en la que acabaría levantando el título como capitán de la Selección: "Tres meses antes de la Eurocopa yo estaba pensando en si iba a poder volver a jugar un partido. No sabía qué me pasaba, pero es muy complicado y delicado. En ese momento te das cuenta que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias es complicado".

Las situaciones cotidianas, como ir a la compra con sus niños, empezaron a convertirse en un problema: "Me daba vergüenza estar con mis hijos, salir a la calle... Cada vez que salía con ellos siempre tenía algún episodio, a veces sin maldad, con la gente sobre algo que había pasado en partidos anteriores. Y, al final, ellos tampoco querían ir a la compra, cosas que hace un padre normal con sus hijos. Llegó un momento en el que me decían tantas cosas ante ellos que me daba vergüenza estar con ellos. Yo era una broma fácil, una broma para hacer reír al que tienes al lado".

En el adelanto, también se muestra lo que dice Morata acerca de qué fue lo que le hizo salir del Atlético el pasado verano: "Al principio pensaba en quedarme y tenía muchas ganas de quedarme en el Atlético. Me di cuenta en una entrevista en la que dije que no sabía si seguiría en la selección por edad, por otras cosas fuera del fútbol... y se montó una buena. Algunos escribían y en mi opinión alguna noticia fue desmedida, y me di cuenta que eso en Italia no me pasa".