El fútbol no para y ahora es turno de los partidos internacionales. La selección española vuelve a escena un mes después de sus últimos compromisos con el objetivo de encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Nations League.

Los hombres de Luis de la Fuente afrontan un doble compromiso ante Dinamarca y Serbia, el primero de ellos este sábado 12 de octubre ante el combinado danés. Un equipo que cuenta sus partidos por victorias y que aventaja a España en dos puntos.

Será un choque clave para la Selección que acude a la cita con bajas muy importantes. Nico Williams ha sido baja de última hora y se ha sumado a las ya conocidad de gravedad de Carvajal y Rodri Hernández, dos de los futbolistas más importantes del equipo. 

Alineación de España contra Dinamarca.

De la Fuente deberá variar el once que le llevó a levantar la Eurocopa el pasado mes de julio, pero cuenta con recursos suficientes para batir a Dinamarca, empezando por la portería donde estará un David Raya que se encuentra en un momento dulce con el Arsenal y suplirá al lesionado Unai Simón.

Delante suya, una línea de cuatro defensas formada por Grimaldo y Pedro Porro en los laterales y con Vivian y Laporte en el centro de la zaga. Una retaguardia de garantías en con jugadores que viven un gran estado de forma con sus clubes.

En el centro del campo no hay demasiadas dudas. Zubimendi asumirá el papel de Rodri y tendrá a su lado a Fabián y Pedri. El andaluz es un fijo para De la Fuente y el jugador del Barça ha arrancado la temporada de la mejor manera posible y sin percances físicos.

Para la búsqueda del gol parece clara la presencia de Morata y Lamine Yamal en el once. El joven futbolista del Barça sigue creciendo a pasos agigantados y llega al parón con la etiqueta de una de los mejores jugadores del momento.

El tercero que complete la delantera será Mikel Oyarzabal. El delantero vasco no lo está teniendo fácil en este inicio de curso, pero sigue contando con la confianza del seleccionador riojano.

Alineación España: David Raya; Pedro Porro, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Marc Grimaldo; Martín Zubimendi, Pedri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Álvaro Morata.