Lamine Yamal, durante el partido contra Dinamarca.

Lamine Yamal, durante el partido contra Dinamarca. REUTERS

Fútbol

Lamine Yamal abandona la concentración de España y le sustituye Rodrigo Riquelme

13 octubre, 2024 18:38

Lamine Yamal no estará presente en el partido de la Nations League frente a Serbia del próximo martes. El atacante de la selección española sintió molestias físicas en el duelo contra Dinamarca y ya está en Barcelona para contar con unos días de descanso.

El futbolista del Barça se sometió este domingo a unas pruebas físicas con los médicos de la Selección, descartando totalmente una rotura o lesión importante en las respectivas resonancias.

Yamal fue sustituido en los últimos minutos del choque ante los daneses fruto de la dureza de las entradas de los rivales, sumado a un inicio de temporada muy exigente en el que apenas ha tenido descanso. Abandonó el estadio Enrique Roca cojeando haciendo encenderse todas las alarmas. Por suerte, todo se ha quedado en un susto.

Si Flick únicamente le ha sentado una vez en el banquillo del Barça, Luis de la Fuente no lo ha hecho en el de la Selección desde el último partido de fase de grupos de la Eurocopa ante Albania. Lamine ya suma 14 partidos y 1.107 minutos en poco más de dos meses de competición.

Oportunidad para Riquelme

Para cubrir la baja de Lamine Yamal, Luis de la Fuente ha llamado a Rodrigo Riquelme, futbolista del Atlético de Madrid. Se trata, por tanto, de la segunda convocatoria del colchonero con la Absoluta.

Su debut se produjo el 16 de noviembre de 2023, donde disputó 50 minutos en la victoria frente a Chipre. Tres días después jugó cuatro contra Georgia. Ahora, podría tener opciones de volver a enfudarse la elástica de la selección española.

Rodrigo Riquelme, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Rodrigo Riquelme, durante un partido con el Atlético de Madrid. REUTERS

Riquelme está teniendo poco protagonismo en los planes de Simeone esta temporada. Fue titular en las dos primeras jornada de Liga y en el debut en Champions, pero desde entonces siempre ha partido desde el banquillo. Acumula 300 minutos en ocho partidos, todavía sin lograr marcar o dar una asistencia.