Olga Carmona pone un centro durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético.

Olga Carmona pone un centro durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético. EFE

Fútbol REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Real Madrid se choca contra el muro del Atlético y se deja dos puntos tras un penalti en los últimos minutos

Publicada
Actualizada

El Real Madrid ya está a la estela del Barça en la Liga F. El conjunto dirigido por Alberto Toril se dejó los primeros puntos de la temporada tras empatar frente al Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que fue superior, pero en el que un penalti en el último cuarto de hora acabó siendo determinante.

Un choque en el que el equipo blanco atosigó la portería rival, especialmente en la segunda parte, pero cuyas ocasiones casi siempre acabaron siendo desbaratadas por Lola Gallardo. La guardameta rojiblanca mantuvo a las suyas en el partido cuando iban por debajo en el marcador y fue vital para arañar un punto en el derbi con tres intervenciones de mucho mérito en el tiempo añadido.

Un derbi que dejó un sabor amargo en el Madrid, pero que supuso una alegría para el Atleti teniendo en cuenta el desarrollo del mismo. Ambos equipos perdieron sus primeros puntos de la temporada y ya se encuentran a dos del FC Barcelona.

Superioridad

El Real Madrid dominó desde el inicio y en los primeros compases se econtró con un gol que le sirvió para vivir con más comodidad el resto del encuentro. Un tanto fabricado por Linda, Bruun y Weir en una jugada de quilates. 

Linda Caicedo recogió el balón en el perfil izquierdo. Desbordó a una rival y ganó metros enfilando la portería de la guardameta rojiblanca. Puso el cuero al interior del área para Weir, quien trenzó una pared preciosa con Bruun antes de sacarse un latigazo al palo corto y mandar al esférico al fondo de las mallas.

Le vino bien el tanto a las chicas de Alberto Toril que siguieron mandando sobre el verde con posesiones largas y ocasiones de peligro. La más clara, una intervención de Lola  a un disparo lejano de Linda Caicedo. Mientras tanto, las colchoneras se acercaron al área rival, pero no pudieron con la férrea defensa blanca.

Tras el paso por los vestuarios la tónica siguió siendo la misma. El Madrid dominaba la posesión y Lola Gallardo mantenía a las rojiblancas en el partido con una mano providencial a un remate de Abelleira. En otras ocasiones fueron las zagueras quienes desbarataron las acciones de gol.

Oportunidad aprovechada

Al Atlético le costó más de la cuenta salir de su campo en los primeros compases del segundo tiempo. Resguardadas en su área intentaron aprovechar algun contragolpe, pero no pues hasta el minuto 70 el momento en el que dieron el primer susto de la noche. Un centro chut de Rosa Otermín que obligó a Misa a despejar el balón cun una buena mano.

Crecía poco a poco el cuadro colchonero que acabó encontrando el premio en el 77'. Gaby García intentó jugar un balón dentro del área y recibió una patada de Tere Abelleira que acabó en penalti. Fue Boe risa quien asumió la responsabilidad y engañó a la perfección a la portera del Madrid con un lanzamiento cerca del larguero.

Boe Ris celebra su gol contra el Real Madrid.

Boe Ris celebra su gol contra el Real Madrid. EFE

Se volcó el Real Madrid sobre la portería del Atlético en los últimos minutos y tuvo dos acciones muy claras de llevarse el gato al agua en la prolongación. La primera, una jugada individual de Alba Redondo que salvó Lola Gallardo de forma milagrosa, después otra mano de la portera a un zapatazo de Athenea. No hubo tiempo para más y el derbi madrileño acabó en tablas.