Insólita la situación que ha vivido la selección nigeriana de fútbol. Los jugadores del combinado africano se han negado a disputar su partido frente a Libia de clasificación a la Copa África después pasar más de 12 horas atrapados en el aeropuerto.
La selección nigeriana debía coger un vuelo rumbo a Benghazi para jugar el choque, pero incomprensiblemente y sin previo aviso fueron desviados al aeropuerto de Al-Abraq, para quedar recluidos sin explicación alguna.
Los futbolistas, que han tenido dificultades para acceder a sus teléfonos y publicar mensajes en redes sociales, denunciaron la situación que estaban viviendo. "Esto no es fútbol. Muy vergonzoso. Rehén de una selección nacional. Desgracia", escribió Wilfred Ndidi.
Troost-Ekong se despachó en sus mensajes y expuso toda la odisea que estaban sufriendo. Señaló que llevaban "más de 12 horas en un aeropuerto abandonado en Libia después de que nuestro avión se desviara mientras descendía", afirmando que el Gobierno libio anuló el aterrizaje aprobado en Benghazi y los acinaron en otro sitio.
"Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar a juegos mentales", manifestó, confesando que aunque ha vivido cosas así jugando en África, "este comportamiento es vergonzoso" y afirma que hasta el "piloto tunecino" que les lleva "nunca había visto algo así antes".
A la tripulación que llevaba el avión, según expone el capitán nigeriano, "el Gobierno le negó el acceso a todos los hoteles, de nuevo por orden suya", diciendo que han pedido a los mandatarios de su país "que intervenga y nos rescate". "Como capitán, junto con el equipo hemos decidido que no jugaremos este partido. La CAF debería analizar el informe y lo que está sucediendo aquí. Incluso si deciden permitir que se juegue", afirmando que no aceptarán viajar "a ningún lado por carretera aquí, incluso con seguridad, no es seguro".
Además, denunciaron el trato que están sufriendo por parte de los libios allí presentes, que habrían estado "filmándonos y riéndose con algunos de los otros miembros del personal desde anoche".
Venganza
Según apuntan varias informaciones, la selección de Libia estaba muy molesta por el supuesto mal trato que recibieron hace apenas unos días cuando les tocó viajar a Nigeria.
Al parecer se tomaron la venganza por su propia mano y decidieron tratar mal y complicar el viaje de Nigeria. Ante lo ocurrido, los futbolistas se han negado a jugar el choque y decidieron volver a sus respectivas ciudades para reanudar su trabajo con los clubes.