Publicada
Actualizada

Kylian Mbappé califica de "fake news" las informaciones que le señalan como acusado de una violación en Suecia. En la red social X, el jugador del Real Madrid publicó ayer un tweet que decía "Fake news!!!! Esto era previsible, en vísperas de la audiencia, como por casualidad".

Mbappé se refería a la reunión que hoy 15 de octubre debe celebrarse en la comisión paritaria de recursos de la Liga del Fútbol Profesional de Francia y que debe confirmar o no la decisión de la comisión jurídica de la misma asociación que estableció que el PSG debía pagarle 55 millones en concepto de primas y salario impagadas.

El club de la capital francesa reaccionó a las insinuaciones del jugador señalando que eran "una vergüenza": "Vamos a ignorarlas y a guardar nuestra dignidad".

El entorno del jugador emitió más tarde un comunicado a la agencia France Presse en el que se decía que "un nuevo rumor calumnioso ha comenzado a inflamar las redes sociales a partir del medio sueco Aftonbladet. Estas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables y su difusión es inaceptable".

Asesores del jugador advirtieron que "con el fin de acabar con esta destrucción metódica de su imagen, adoptarán todas las acciones legales para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y el trato difamatorio que sufre repetidamente Kylian Mbappé".

Sin embargo, en Suecia el diario Expressen informó ayer de una denuncia contra Mbappé por violación y agresión sexual. La víctima sería una mujer que acudió el viernes a un hospital de Estocolmo para ser atendida de eventuales lesiones físicas y de las posibles repercusiones psicológicas de la violación que afirma haber sufrido.

El sábado 12 presentó una denuncia en la policía, sostiene por su parte Aftonbladet. Según Expressen, la mujer señaló a Mbappé como su agresor. El futbolista es considerado "razonablemente sospechoso" (la calificación más débil de la sospecha en el derecho penal sueco) de violación y agresión sexual.

Los hechos denunciados habrían tenido lugar la noche del jueves al viernes de la pasada semana en el céntrico hotel de Estocolmo, donde se alojaba el jugador y varios miembros de su entorno. Ayer lunes, la policía estuvo en el hotel tomando declaraciones, así como visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad y buscando rastros de ADN. "La investigación está en manos de la Fiscalía" declaró un portavoz de la policía a Expressen.

La velada del jueves de Kylian Mbappé, según la prensa local, acudió a una cena en un restaurante francés de la ciudad, Chez Jolie. El jugador del Real Madrid fue fotografiado a la salida del local con tres personas: su asistente, su guardaespaldas y Nordi Mukielele, que fue compañero suyo en el PSG y esta temporada juega cedido en el Bayer Leverkusen.

El grupo se desplazó a continuación a una discoteca llamada V y, más tarde, regresó al hotel. El local estaba esa noche abierto al público. No así la víspera donde se celebró un evento privado. En la noche del miércoles al jueves, también estuvo en V, según informó Aftonbladet.

El delantero del Real Madrid no fue convocado por la selección francesa por razón de su estado físico y disfrutó de cinco días de asueto de su club. Tras su viaje a Suecia, pasó el fin de semana en Córcega y regresó a Madrid para entrenarse ayer lunes.