Publicada
Actualizada

"Tiene muchísima calidad y una cabeza impresionante". Que un centrocampista reciba este elogio ya es todo un éxito, pero si encima es Leo Messi el emisor del mensaje ya has tocado techo. El capitán de la selección argentina habló así de su compañero Nico Paz después de la goleada por 6-0 ante Bolivia en la que se erigió como la figura del choque con tres goles y dos asistencias.

El astro de la albiceleste brilló con luz propia y encontró en Nico Paz su nuevo socio para seguir guiando a la campeona del mundo hacia nuevos éxitos. El joven mediapunta fue quien le sirvió la asistencia a su ídolo para que el '10' la mandara a guardar y firmara su hat-trick.

Nico Paz, quien abandonó la disciplina del Real Madrid este verano, entendió a la perfección a su compañero. Trazó un desmarque hacia el área para arrastrar rivales y devolvió una pared a Messi de forma magistral para que Leo ahondara en la herida boliviana. Un debut soñado para el joven tinerfeño de 20 años que ya ha salido en todos los periódicos de Argentina.

"Puede aportarnos muchas cosas poco a poco. Juega muy bien, se asocia muy bien, tiene fuerza, gol y es alto", predicó Messi sobre él. "Nico tiene muchísima calidad y entiende perfectamente el juego. Tiene una cabeza impresionante y está con un entrenador (Cesc Fàbregas) que es amigo y lo va a hacer crecer muchísimo", apuntó.

Messi, Scaloni, los aficionados de la albiceleste... todo el mundo está impresionado con la calidad del joven talento hispano-argentino que ha comenzado a despuntar esta temporada tras su salida del Real Madrid rumbo al Como italiano.

Fijo para Fàbregas

Nico Paz siempre ha sido considerado como una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid en los últimos años. El mediapunta, que era un fijo en el Castilla, disputó ocho partidos con el primer equipo el curso pasado llegando incluso a marcar un gol con la elástica blanca en el Santiago Bernabéu.

Parecía que esta campaña podría dar un paso más y ganar peso en el Madrid, pero se acabó tomando la decisión de venderlo al Como, equipo de Lombardía recién ascendido a la Serie A. Un conjunto dirigido por Cesc Fàbregas y que rápidamente detectó el nivel del argentino.

Nico Paz, junto a Sergi Roberto, durante un partido con el Como. EUROPA PRESS

Nico Paz fue suplente en las primeras jornadas del 'Calcio', pero destacó y dio aire fresco al equipo en los ratos que pasaba sobre el césped. Convenció a Fàbregas y desde el choque ante el Bolonia de la jornada 4 no ha salido del once titular. 

Desde entonces, su nivel no ha hecho más que crecer quedando como máximo exponente su partido frente a la Atalanta en el que repartió dos asistencias. Regaló una más en el siguiente duelo ante el Hellas Verona y firmó también un buen encuentro contra el Nápoles. El Como tiene un diamante en bruto.

Opción de recompra

Nico Paz está mostrando el gran nivel que comenzó a asomar de sus botas en la cantera del Real Madrid. De hecho, el club blanco decidió guardarse una opción de recompra en el futuro en vistas al posible crecimiento del centrocampista.

El Madrid tiene una opción de recompra aplicable en los tres próximos años (hasta 2027), además de un derecho de tanteo. Además, los blancos se guardaron la mitad de sus derechos desde el momento en el que el Como desembolsó cinco millones por el jugador.

El futuro y su fútbol dictaminarán sentencia. Mientras tanto, Nico Paz sigue deleitando allá por donde va y recibiendo elogios desde todo el mundo. Es un ídolo en Lombardía y es la gran esperanza del futuro de la selección argentina. Poco más se puede pedir.