Apelación reduce de tres partidos a uno el cierre parcial del Metropolitano por los incidentes del derbi
- La multa económica también queda en 3.000 euros tras ser estimado parcialmente el recurso del Atlético de Madrid.
- Más información: Antiviolencia pide el cierre completo del Metropolitano durante dos semanas por los hechos del derbi
Novedades en el Atlético de Madrid. Ya hay resolución sobre la sanción de Competición por los incidentes ocurridos en el Metropolitano durante el último derbi frente al Real Madrid. Apelación estima parcialmente el recurso del club rojiblanco y el cierre parcial del estadio se reduce a un partido, además de quedar la multa en 3.000 euros. El castigo, inicialmente, era de tres partidos y 45.000 euros.
El Atlético apeló la sanción impuesta por Competición, alegando que era "desproporcionada". El club señaló en un comunicado que se "perjudica a un gran número de aficionados del Metropolitano que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar".
En el comunicado, el Atlético decía: "Creemos que el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta". Y concluía: "El gran perjudicado por todo lo ocurrido es el Atlético de Madrid y su afición y los responsables de ello son los implicados en el lanzamiento de objetos, que son quienes deben ser castigados y no el resto de la afición, que ha demostrado sobradamente su buen comportamiento".
La sanción, que se cumplirá en el partido de este domingo 20 ante el Leganés -y no afectará a los partidos en casa contra Las Palmas (3 de noviembre) y Alavés (24 de noviembre)-, es independiente a la que este miércoles fue propuesta por Antiviolencia. Esta, mucho más severa, pide el cierre completo del Metropolitano durante quince días y una multa de 65.000 euros.
"En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión, pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad", explicó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.
Comunicado de Apelación
En virtud de cuanto antecede, el Comité de Apelación señala:
"Estimar parcialmente el recurso formulado por el Atlético de Madrid contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF de 2 de octubre de 2024 y, en consecuencia, imponer las siguientes sanciones:
1º) Clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de UN PARTIDO y multa de tres mil euros (3.000,00.-€ ), por la comisión de la infracción del artículo 107.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
2º) La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF".