Impactante susto el que sufrió este martes Eder Sarabia, entrenador del Elche, mientras entrenaba al aire libre en bicicleta. Quien fuera el segundo de Quique Setién en el FC Barcelona denunció en redes sociales un intento de atropello por parte de un conductor de un coche.
Saraba realizaba una salida en bicicleta junto a Marcelo Peñaranda, miembro del cuerpo técnico del club ilicitano, cuando ocurrió el incidente. Según relató el técnico vasco, tuvo lugar en la carretera CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá, una de las rutas clásicas para los aficionados al ciclismo de la provincia de Alicante.
El entrenador y el readaptador físico suelen aprovechar las jornadas de descanso del equipo ilicitano para practicar el ciclismo y conocer las principales rutas y puertos de la provincia de Alicante.
A través de un comunicado, el técnico, cuyo objetivo es pedir seguridad y respeto para los ciclistas, explicó que mientras se encontraba pedaleando "ocupando el arcén" un vehículo, que previamente había "pitado insistentemente", trató de intimidar a Sarabia y a su compañero "llegándonos a embestir". "Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y en el manillar", explicó el entrenador.
"Por enorme fortuna, pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, pero en la maniobra me cruce hasta el carril de sentido contrario de la calzada. Por suerte, también, ningún vehículo pasaba en ese momento", añadió en la nota. El entrenador calificó el incidente como "tremendamente grave", ya que podía haber provocado una "tragedia" y confirmó que ha presentado una denuncia contra el conductor del vehículo.
"Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como éste. Estamos hablando de algo muy serio. Yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan", sentenció el vizcaíno, quien pretende "concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera".
"Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongamosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo. Ni una víctima más en la carretera", concluyó Sarabia.