La Liga está de vuelta y el Real Madrid regresa a la acción en busca de meter presión al Barça en la lucha por el liderato. Los de Ancelotti viajan a Balaídos, feudo fetiche para ellos, para medirse a un Celta de Vigo que está siendo una de las revelaciones de la temporada.
Un choque vital para el conjunto blanco en vísperas a una semana de altura en la que recibirá al Dortmund el martes y hará lo propio el domingo ante el conjunto azulgrana. Es por eso por lo que el Ancelotti deberá decidir si guarda descanso a alguno de sus futbolistas o si se decide por el once de gala.
El técnico italiano no podrá contar con Dani Carvajal, lesionado de gravedad en el choque contra el Villarreal, pero sí tendrá a sus órdenes Courtois, lesionado en Lille y a Militao o Vinicius, ambos con problemas físicos al inicio del parón internacional.
El guardameta belga volverá a la portería tras perderse los dos últimos partidos del Real Madrid. Un seguro bajo palos que no ha perdido ni un ápice de su gran nivel a pesar de las graves lesiones sufridas el curso pasado.
Courtois tendrá por delante una línea de cuatro en la que la principal novedad será Lucas Vázquez, el de Curtis, enemigo público de la afición celtista, tendrá la difícil misión de suplir a Carvajal durante todo el curso, aunque ya ha demostrado con creces estar totalmente preparado para la faena. El gallego ocupará el lateral derecho, Fran García el izquierdo y el centro de la zaga quedará para Rüdiger y Militao.
En el centro del campo existe un abanico amplio de posibilidades y una opción es la de formar con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Algunos como Güler o Modric deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.
Bellingham actuará como cuarto centrocampista y de enganche con una delantera formada por Vinicius y Mbappé. Tanto el brasileño como el francés han permanecido en Madrid durante estas dos semanas y están listos para intentar asaltar Balaídos. Rodrygo, que viene de un largo viaje con la selección brasileña, esperará en el banquillo.
Alineación probable del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius y Mbappé.