Publicada
Actualizada

El Real Madrid busca en Balaídos un nuevo capitán para su barco. Tras la lesión de Carvajal, triple fractura de ligamentos de la rodilla derecha, sumado a la salida de Nacho y la retirada de Kroos, el conjunto blanco llega a Vigo sin la jerarquía que aportaba el lateral derecho de la Selección.

Ancelotti es consciente que no tiene mucho margen de error. El empate en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y la posterior derrota ante el Lille provocaron dudas en torno a los planteamientos del italiano. La victoria ante el Villarreal sirvió para coger aire ante lo que el Madrid tiene por delante.

Sin embargo, la exigencia del campeonato no permite que el Real Madrid se pueda relajar. Tras el Celta, a los blancos les espera el Borussia Dortmund; Barça; Valencia y Milan. Un calendario que bien puede ser el del mes de marzo.

El Celta es el primer escollo que tiene el vigente campeón de Liga. Balaídos es siempre un campo complicado, pero el Madrid le tiene tomada la medida al cuadro vigués en su estadio. No ha perdido en los últimos diez partidos: nueve victorias y un empate.

Hay que remontarse al 11 de mayo de 2014 cuando la afición celeste disfrutó de una victoria ante los blancos. El que fuera entrenador del Celta es un viejo conocido en la parroquia madridista, Luis Enrique. Mientras que Ancelotti disfrutaba de su primera etapa en el banquillo del Real Madrid.

"El Celta juega muy bien al fútbol. Ha sacado muchos puntos en los últimos partidos y lo está haciendo bien"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Con el Barça a tres puntos, para el vestuario el partido de este sábado 19 de octubre es vital. "Tenemos buenas sensaciones. Es un partido ante un rival que juega muy bien al fútbol. El Celta ha sacado muchos puntos en los últimos partidos y lo está haciendo bien", reconocía Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano se ha mostrado satisfecho con el parón de selecciones, a diferencia de otras ocasiones sus jugadores "han vuelto en buena forma y muchos jugadores han aprovechado para mejorar su condición física".

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta. EFE

Quien tiene muchas ganas por disputar el partido es su homónimo en el banquillo, Claudio Giráldez. El técnico gallego ha dado un importante lavado de cara al Celta desde que llegó a final de la pasada temporada sustituyendo a Rafa Benítez

"Afrontamos el partido con muchas ganas. Volver a nuestra casa, contra el Madrid, campeón de Europa, campeón de Liga... pocos partidos puede haber más motivantes con la inercia con la que venimos en Balaídos", se mostró entusiasmado Giráldez.

Las bajas de ambos equipos

El Real Madrid viaja a Vigo sin Carvajal que estará en torno a un año de baja y tampoco está Alaba, aunque Ancelotti ha sorprendido en rueda de prensa afirmando que "se está recuperando bien y trabajará pronto con el equipo". Courtois vuelve tras superar la lesión en el aductor de la pierna izquierda.

El Celta no podrá contar con Iago Aspas, expulsado por doble amarilla en el último partido ante Las Palmas. Tampoco lo harán Ilaix Moriba (también expulsado) y Lucas de la Torre.