La Supercopa de España cambia de sede: sigue en Arabia Saudí pero sustituye Riad por Yeda
- La Real Federación Española de Fútbol anunció la mudanza de la competición dentro del país árabe.
- Más información: La Federación vuelve a modificar el formato de la Supercopa de España: aprueba eliminar las prórrogas
La Supercopa de España de fútbol cambia de sede. La Real Federación Española de Fútbol anunció este viernes que el torneo continuará disputándose en Arabia Saudí, algo que le seguirá reportando un gran beneficio económico a la RFEF, pero que dejará atrás la ciudad de Riad y se mudará a Yeda.
El King Abdullah Sport City KASC Stadium 'AlJawhara' será el escenario que acoja todos los partidos de la Supercopa de España que se celebrará en 2025. El recinto cuenta con una capacidad superior a los 60.000 espectadores y no es para nada desconocido, ya que en 2020, en la primera edición foránea de la Supercopa, los partidos se jugaron en este mismo emplazamiento.
En aquella edición disputada en Yeda, el Real Madrid se proclamó campeón de la competición después de derrotar al Atlético de Madrid en la final en la tanda de penaltis definitiva.
La Supercopa de España se disputará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero. Real Madrid y FC Barcelona, como campeón y subcampeón de La Liga, y Athletic Club y RCD Mallorca, como ganador y subcampeón de la Copa del Rey, serán los cuatro equipos que participarán en esta ocasión.
La Supercopa de España dará el pistoletazo de salida el miércoles 8 de enero con el partido que enfrentará al RCD Mallorca y al Real Madrid. El duelo se disputará a las 22:00 hora local, por lo que en España serán las 20:00 horas.
La segunda semifinal del torneo la protagonizarán el FC Barcelona y el Athletic Club. Culés y leones se medirán por un puesto en la final el jueves 9, a la misma hora y en el mismo lugar que el partido anterior.
Los ganadores pasarán a la final, un partido que tendrá lugar el domingo 12 de enero, también a la misma hora que las semifinales. Cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol instauró recientemente un cambio en la normativa por el que eliminaba las prórrogas. Por lo tanto, los partidos que acaben en empate irán directamente a la tanda de penaltis.
El Real Madrid defenderá el título en la Supercopa de España después de su éxito en la temporada pasada. Los blancos golearon con facilidad al Barça en la final (4-1), y ahora tratarán de buscar un nuevo título. No en vano, se han proclamado campeones hasta en tres ocasiones durante el último lustro.