Tras el parón de selecciones el balón volverá a rodar el domingo sobre el césped del Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe al Leganés antes del importante partido en Champions ante el Lille, sobre todo tras la contundente derrota ante el Benfica en el Estadio Da Luz.
Sin embargo, el conjunto colchonero no puede estar pensando en ese partido ante el equipo francés ya que en La Liga está viendo como Barça y Real Madrid se están empezando a escapar. Los de Flick le sacan siete puntos por los cuatro de su eterno rival.
Para volver a la senda de la victoria Simeone no podrá contar con las bajas de jugadores importantes como Marcos Llorente, Robin Le Normand y César Azpilicueta.
Dada la exigencia del calendario, el Cholo tendrá que tener en cuenta los minutos de los internacionales, sobre todo Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Giménez y Juan Musso quienes acumulan mayor cansancio por haber ido con sus selecciones, Argentina y Uruguay respectivamente.
Oblak presumiblemente tendrá una línea de cinco formada por Javi Galán, Lenglet, Giménez, Witsel y Nahuel Molina. El conjunto colchonero únicamente ha encajado cinco goles en los nueve partidos de Liga que se han disputado hasta el momento, siendo el equipo menos goleado de la competición.
En el medio del campo volverá a apostar por Antoine Griezmann en la banda izquierda, mientras que Pablo Barrios será el extremo derecho. El canterano se ha ganado la confianza del argentino en este inicio liguero y está siendo de la partida de manera regular. El doble pivote estará formado por Gallagher y Koke.
En punta de ataque Julián Álvarez parte con ventaja tras el gol que marcó en el último partido de Liga, donde el Atlético de Madrid empató con la Real Sociedad en el Reale Arena. Por lo tanto, Sorloth volverá a partir desde el banquillo.
Alineación probable del Atlético de Madrid
Simeone formará un 1-5-4-1 con: Oblak; Javi Galán, Lenglet, Giménez, Witsel, Nahuel Molina; Griezmann, Gallagher, Koke, Pablo Barrios; Julián Álvarez.