El Girona, 11º clasificado de LaLiga EA Sports y lastrado por las lesiones, y la Real Sociedad (15ª) se enfrentarán este sábado en Montilivi, en un encuentro de la décima jornada en el que ambos equipos perseguirán una victoria de prestigio para mirar hacia arriba en la clasificación.
El conjunto de Míchel Sánchez buscará dar continuidad a la mejoría experimentada en los últimos partidos y a la agónica victoria contra el Athletic Club en el último partido antes del parón (2-1), para romper una racha de seis encuentros sin ganar con cuatro derrotas y dos empates. Paulo Gazzaniga paró tres penaltis y el uruguayo Cristhian Stuani dio un triunfo esperado y necesario al Girona con un gol de penalti en el minuto 99.
El veterano ariete uruguayo, capitán del equipo y máximo goleador histórico del club, podría llegar este sábado a los 300 partidos en Primera, pero sería desde el banquillo porque este curso la titularidad parece reservada a Abel Ruiz o al normacedonio Bojan Miovski. La delantera es una de las posiciones más bien cubiertas en un equipo que en las últimas semanas está perdiendo jugadores importantes por las lesiones.