Otros 18 partidos más volverá a dejar la tercera jornada de la Champions League entre el martes 22 y el miércoles 23 de octubre. Una nueva fecha maratoniana saciará otra vez más la sed de los más fanáticos del mejor fútbol con encuentros apasionantes y otros con menor cartel.
Los cuatro equipos españoles en liza perseguirán sus objetivos, aunque sin duda los que peor lo tendrán por la categoría de sus rivales serán el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Habrá un doble duelo español-alemán entre los mejores equipos de ambas ligas.
El Girona y el Atlético de Madrid, por su parte, se miden a contrincantes mucho más asequibles, y puede ser la ocasión perfecta para que los catalanes firmen su primera victoria europea en la historia.
Los partidos de Real Madrid, Barça, Atlético y Girona en Champions
El duelo más atractivo y complicado que afecta a un equipo español lo protagoniza el Fútbol Club Barcelona. Los culés se miden al poderoso Bayern Múnich, eterno aspirante a llegar a lo más lejos en la competición continental y actual líder de la Bundesliga, y lo harán el miércoles a las 21:00 horas en Montjuïc.
El otro duelo ante un rival alemán lo vivirá el Real Madrid. Los de Ancelotti tampoco lo tendrán nada fácil, ya que deberán medirse al Borussia Dortmund. Los germanos no están pasando su mejor temporada en Alemania, ya que son séptimos y están fuera de los puestos europeos, pero en la Champions cuentan sus partidos por goleadas a favor.
Quien también jugará el martes a las 21:00 horas será el Girona. El equipo de Míchel recibe en Montilivi al Slovan Bratislava en lo que parece una ocasión pintiparada para conseguir la primera victoria de la historia en la Champions. Los eslovacos son penúltimos y en sus dos partidos hasta la fecha han encajado dos goleadas.
Por último, el Atlético de Madrid se verá las caras con el Lille en un partido en el que, sobre el papel, es superior a los franceses. El choque será el miércoles a las 21:00 horas en el Metropolitano, y los colchoneros tratarán de resarcirse de lo vivido ante el Benfica en la anterior jornada.
Otros partidos importantes en Champions
La tercera jornada de este nuevo formato de la Champions League no deja demasiados enfrentamientos llamativos, y no habrá ningún choque directo entre dos colosos. En la jornada del martes, el Milan abrirá el turno midiéndose con el Brujas a las 18:45 horas.
Otros grandes equipos europeos también entran en acción este martes. El Arsenal se mide al Shakhtar, la Juventus al Sttutgart o el París Saint-Germain al PSV, entre otros.
Para el miércoles quedarán otros encuentros de equipos punteros, como el Manchester City - Sparta de Praga, el Leipzig - Liverpool o el Young Boys - Inter de Milán.
Antes del arranque de esta tercera jornada de la Champions League, el líder de este nuevo formato de competición es el Borussia Dortmund, que ha logrado dos goleadas en las dos primeras fechas.
En ese vagón de cabeza, también con seis puntos, están Brest, Benfica, Bayer Leverkusen, Liverpool, Aston Villa y Juventus. El Barça y el Real Madrid aparecen en la 16ª y 17ª posición, respectivamente, ambos con tres puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid, que es 23º. El Girona, por su parte, es 30º, con cero puntos.