Leo Messi está escribiendo las primeras letras doradas de la historia del Inter Miami. Un club fundado en 2018 y que de la mano del astro argentino está comenzando a lograr sus primeros hitos en el fútbol norteamericano.
En 2023 Messi guio al equipo de Florida hacia la consecución de la Leagues Cup y este año ha sido clave para que el Inter Miami cerrara como líder la temporada regular de la MLS. De hecho, lo consiguió de manera oficial anoche después de una abultada goleada a New England por 6-2 en la que el rosarino anotó un hat-trick.
Un hito histórico para el club fundado por David Beckham que además tuvo un reconocimiento especial por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. "Todos sabemos que Miami vive y respira fútbol y que el Inter de Miami cuenta con el apoyo de toda Florida y de otras partes del país gracias a su vibrante estilo de juego", comenzó el máximo mandatario del fútbol. Aunque lo mejor estaba por llegar.
"Felicidades por vuestro impresionante triunfo en el Supporters’ Shield de 2024. Habéis demostrado durante toda la temporada que sois el mejor club de Estados Unidos sobre el terreno de juego. De esta manera, me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025 como club anfitrión en representación de Estados Unidos", anunció.
De esta forma, Leo Messi estará en el Mundial de Clubes, algo que parecía lejano cuando se anunció el formato y los criterios de clasificación. La FIFA ha preferido premiarles tras la finalización de la liga regular, en lugar de esperar a que se conozca el campeón de la MLS, tras la disputa de los playoffs.
Última vacante
Todavía quedan varios meses, pero el nuevo Mundial de Clubes ya tiene prácticamente a todos sus participantes asegurados. Tan solo queda conocer uno, que saldrá del vencedor de la Copa Libertadores que se disputa el 30 de noviembre.
Uno de ellos completará la nómina en la que ya están 31 equipos: Al Ahly, Al Ain, Al Hilal, Atlético de Madrid, Auckland City, Bayern de Múnich, Boca Juniors, Borussia Dortmund, Monterrey, Pachuca, Chelsea, Club León, Tunis, Oporto, Salzburgo, Flamengo, Fluminense, Inter de Milán, Juventus, Manchester City, Sundowns, Palmeiras, PSG, Real Madrid, River Plate, Seattle Sounders, Benfica, Ulsan, Urawa, Wydad e Inter Miami.
El Mundial de Clubes se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Los 32 equipos estarán divididos en ocho grupos de cuatro, clasificándose los dos primeros de cada uno a los octavos de final. A partir de ahí, jugarán eliminatorias a partido único hasta conocer al primer campeón.