Publicada

Sin tiempo para realizar pequeños desajustes sufridos en Balaídos y con la mira puesta en El Clásico del próximo sábado, el Real Madrid afronta un nuevo partido de Champions League. El club blanco recibe al Dortmund en busca de un triunfo que le evite meterse en problemas.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti vivirá la reedición de la última final de la Champions, pero ante un Dortmund que ha sufrido un lavado de cara tras la marcha de Edin Terzić del banquillo 'borusser' y la llegada de Nuri Sahin

Los alemanes son líderes de la Champions tras la disputa de las dos primeras jornadas en las que ganaron sendos partidos. Algo que no ha logrado el conjunto blanco, que llega a la cita de este martes tras perder frente al Lille a domicilio. Una situación que obliga a Ancelotti a no hacer experimentos a pesar de tener el duelo contra el Barça a la vuelta de la esquina.

En la portería volverá a estar Thibaut Courtois. El belga se perdió el partido contra el Lille, pero ya está en forma para defender las acometidas de Guirassy, Adeyemi y compañía. Ante el Celta firmó una actuación sobresaliente y será muy importante contra el Dortmund.

Por delante tendrá una retaguardia formada por Lucas Vázquez y Mendy, que vuelve tras no ser titular en Vigo, en los laterales y con Militao y Rüdiger en el centro de la zaga. Una línea de garantías que volverá a la normalidad tras el experimento de cinco defensas contra el Celta de Vigo.

En el centro del campo descansarán Tchouaméni y Camavinga y serán Valverde, Modric y Bellingham los encargados de darle sentido al juego del Real Madrid. Güler y Ceballos esperarán también en el banco en busca de una oportunidad.

En el ataque volverán a repetir Kylian Mbappé y Vinicius, los encargados de sacar las castañas del fuego a su equipo en el Abanca Balaídos. Estarán acompañados por un Rodrygo que busca recuperar un protagonismo que ha perdido durante los últimos partidos. El atacante brasileño fue suplente en Liga tras su largo viaje con Brasil en el último parón internacional y disputó de pocos minutos ante el cuadro de Giráldez.

Alineación Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.