Publicada
Actualizada

El Santiago Bernabéu se prepara para acoger un nuevo partido de Champions. El feudo blanco se vestirá de gala para recibir al Borussia Dortmund, vigente subcampeón de europa y actual líder de la competición. Un equipo renovado y con unas estrategias y formas de actuar inusuales. O por lo menos así va a ser esta semana.

El equipo dirigido por Nuri Sahin viajará a la capital de España este mismo lunes a las 15:00 horas. Después, una vez la expedición haya llegado al hotel, se dirigiran al Santiago Bernabéu para realizar la rueda de prensa, prevista para las 18:30 horas. Sin embargo, a diferencia de lo que viene siendo habitual, los futbolistas del Dortmund no se ejercitarán sobre el césped del feudo madridista. 

Esta decisión, según recoge el diario alemán Bild, se debe a que Sahin quiere evitar los posibles 'espías' del Real Madrid. Unos espías que "podrían estar escondidos en el Santiago Bernabéu" para intentar conocer las tácticas del equipo teutón de cara al choque de este martes. Según apunta el periódico germano, entrenarán antes de viajar a Madrid.

El Borussia Dortmund ha cambiado respecto al curso pasado, donde se vio las caras con el Madrid en la final de la Champions. Ya no está Edin Terzić y quien lleva los mandos de la nave 'borusser' es su asistente Nuri Sahin. El joven técnico turco está poco a poco dando con la teclar para hacer de su equipo un candidato a volver a dar la sorpresa en la máxima competición continental.

Pasado blanco

Sahin ha decidido no exponerse en la previa del partido ante posibles 'mirones' que busquen descrifar todos los entresijos tácticos de su equipo. El técnico otomano volverá a la que fue su casa durante la temporada 2011-2012 dispuesto a liderar el centro del campo de un Madrid en reconstrucción.

El centrocampista aterrizó en la casa blanca como una de las grandes promesas del panorama europeo, pero nunca fue capaz de ofrecer su mejor nivel. Llegó con problemas físicos y no debutó en Liga hasta el mes de noviembre. Le costó mucho entrar en la dinámica del equipo y los planes de Mourinho provocando su salida tan solo un año después de su fichaje.

Se marchó cedido al Liverpool, luego al Dortmund y acabó siendo traspasado de vuelta al conjunto alemán. Nunca más vovlió a brillar y se retió en 2021 en el Antalyaspor turco.