El FC Barcelona tiene ánimos de revancha. El Bayern Múnich ha sido el gran quebradero de cabeza en los últimos años de un club que aún recuerda los estrepitosos resultados ante los bávaros. Hansi Flick es la esperanza de los aficionados culés.
El conjunto azulgrana afronta la semana más complicada en lo que va de temporada con el partido del miércoles 23 de octubre ante el Bayern y el Clásico del sábado 26 ante el eterno rival, el Real Madrid. Tras ello al Barça le espera el RCD Espanyol en el derbi catalán.
En 'Can Barça' no tienen un calendario para nada sencillo, pero el equipo ya superó la primera prueba ante el Sevilla con nota. El resultado y el juego del equipo hace confiar a una afición que ahora sí espera con ganas el partido ante el Bayern.
En los últimos cinco años escuchar el nombre del equipo alemán era sinónimo de temor, pero un nombre propio ha conseguido cambiar la dinámica del club. Ese es Hansi Flick. El alemán ha conseguido que directiva, jugadores y afición tengan ganas de recibir al Bayern.
En la memoria aún están los recuerdos del estadio Da Luz con aquel contundente 2-8. Además, la derrota en el Camp Nou en la temporada 2022-23 que propició que el equipo cayese eliminado en fase de grupos de Champions son heridas que aún no están del todo sanadas.
"No vale el pasado, vale el aquí y el ahora. Queremos ganar al Bayern"
Hay que remontarse al 6 de mayo de 2015 para ver la última victoria del Barça ante el Bayern. El conjunto dirigido por Luis Enrique superó al club alemán dirigido por Pep Guardiola en la ida de las semifinales de la Champions.
"No vale el pasado, vale el aquí y el ahora. No podemos influir en lo que ocurrió (el 2-8 en Da Luz), podemos influir en lo de mañana. Queremos ganar al Bayern", ha reconocido este martes 22 de octubre Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido.
El alemán se mostró confiado en que el Barça hará un buen partido ante su exequipo. "Tengo muy buenas sensaciones. Nos acompañan los aficionados con su pasión. Estamos preparados", ha confesado el día antes del partido.
Las bajas de ambos equipos
El Barça recibe al Bayern sin Ter Stegen que sufre una rotura del ligamento cruzado; Christensen; Ferran Torres, Ronald Araujo y Eric García. Tras la reaparición de Gavi ante el Sevilla, el mediocentro puede disfrutar de algunos minutos en el partido.
Por su parte, el Bayern no podrá contar con Pavlovic; Stanisic; Sacha Boey e Hiroki Ito, mientras que Musiala llega entre algodones.