Publicada
Actualizada

Nunca es tarde para nada en esta vida y el vivo ejemplo es Diego Forlán (Montevideo, Uruguay; 1979). El exjugador uruguayo, uno de los grandes goleadores del siglo XXI, se retiró del fútbol hace seis años y medio, en mayo de 2018, y a sus 45 años ha decidido tomar un rumbo muy diferente dentro del deporte: pasarse al tenis profesional.

Forlán debutará en el Challenger de Montevideo —torneo que forma parte del circuito ATP— el próximo mes de noviembre. Será en el cuadro de dobles, acompañado por el tenista profesional Federico Coria. El exfutbolista con pasado en el Manchester United, el Villarreal y el Atlético de Madrid entre otros, recibió una invitación junto a su compañero para poder formar parte de la competición.

Si bien para muchos era algo totalmente desconocido, el tenis ha estado siempre presente en la vida de Forlán, practicándolo desde niño. Fue a los 16 años cuando decidió dejar a un lado la raqueta para enfocarse en su carrera profesional en el fútbol. Ahora está camino de cumplir otro de sus sueños.

Forlán, mito moderno de la selección de Uruguay —anotó 36 goles con la camiseta celeste—, ha jugado varios partidos en el circuito senior de la ITF, para mayores de treinta años, y ocupa el puesto 744 del ránking en la categoría +40 y el 108 en la categoría +45. En este 2024 ha jugado once partidos, todos en tierra batida, con un registro de ocho victorias y tres derrotas.

Ahora está dispuesto a dar un paso más allá, con la complejidad que eso conlleva. La noticia, por lo pronto, ha causado sensación en las redes sociales ante lo llamativo que es ver a una figura reconocida del fútbol dar el salto profesional en otro deporte. Y sobre todo hacerlo a los 45 años.

Forlán no estará nada mal acompañado en su primera incursión en el circuito ATP, que habrá que ver si no es la última. Su compañero Coria, de 32 años, es el número 101 del ránking y, además, tiene un canal de Youtube, bajo el nombre @fedecoriatenis, en el que muestra la vida de un tenista profesional.

El Challenger de Montevideo es el torneo de tenis más importante del país y se disputa del 11 al 17 de noviembre.