Publicada
Actualizada

Histórico Girona. El conjunto de Míchel ha ganado su primer partido por 2-0 en la historia de la Champions. A la tercera fue la vencida. Tras un gran partido ante el Paris Saint Germain donde se fueron de vacío y el infortunio de los goles en propia ante el Feyenoord, el Slovan Bratislava ha pagado los platos rotos. [Así hemos vivido la victoria del Girona]

Montilivi presentó una mejor entrada que en su estreno como local en la Champions ante el Feyenoord y los jugadores no defraudaron. El Girona dominó de principio y fin ante un Slovan Bratislava que apenas puso en peligro al equipo catalán. Miguel Gutiérrez y Juanpe, los protagonistas de un partido inolvidable.

Fiel a su estilo, el Girona mantuvo durante todo el partido el control del balón. Sin embargo, al conjunto de Míchel le costó crear ocasiones de gol por el planteamiento defensivo del Slovan Bratislava. Cerrando todos los espacios en el medio, la solución estaba en las bandas... y ahí el Girona tiene varios puñales. 

Danjuma volvió loca a la defensa del conjunto eslovaco con su velocidad y su desborde, mientras que los centros medidos al área de Miguel Gutiérrez obligaban a la zaga a estar siempre atentos ante la amenaza de Stuani

Cada vez que el Slovan Bratislava robaba el balón, rápidamente buscaban el contraataque, pero los de Míchel no tardaban en recuperar una pelota que tenían sellada al pie. Sin embargo, hasta el gol de Miguel Gutiérrez la mejor ocasión del partido la tuvo el conjunto visitante.

Los jugadores del Girona celebran el primer gol del partido. Reuters

Una internada de Blackmann metió el miedo en el cuerpo a la parroquia catalana, pero el disparo del carrilero se marchó alto. Quien no falló fue Miguel Gutiérrez. Danjuma recibió un pase en profundidad de Yangel Herrera y su centro al corazón del área encontró la bota del exjugador del Real Madrid que no perdonó.

La euforia se apoderó de Montilivi y el Girona comenzó la segunda parte sin quitar el pie del acelerador. Miovski, que había entrado en la primera parte sustituyendo al lesionado Iván Martín, probó en varias ocasiones a Takac, pero el portero fue protagonista pese a la derrota.

Gol de falta de Juanpe en la victoria del Girona ante el Slovan Bratislava. Reuters

Los minutos pasaban y el gol de la sentencia no llegaba. El Slovan Bratislava se estiró y tuvo más presencia en campo contrario, pero en ningún momento inquietaron a Gazzaniga. A falta de un cuarto de hora para el final, Juanpe encarriló el partido con un gol de falta directa que tocó en un jugador del equipo visitante.

La primera victoria del Girona deja como asignatura pendiente los penaltis. Ante el Feyenoord fue Miovski quien erró desde los once metros y esta noche ha sido Stuani

Primera victoria del Girona en la historia de la Champions, un conjunto que hace dos años estaba en Segunda División y que esta temporada se está enfrentando ante los mejores equipos de Europa.