Publicada
Actualizada

La incertudumbre del nuevo formato de la Champions League obliga al Atlético de Madrid a sumar los tres puntos ante el Lille. Los de Simeone no pueden fallar, menos aún después de la dolorosa derrota ante el Benfica en la última jornada. El Metropolitano será una caldera y los futbolistas intentarán devolverles el cariño con goles, buen fútbol y los tres puntos.

El conjunto colchonero vive un momento delicado. En casa mantienen su fiabilidad, pero lejos de Madrid siguen sufriendo en demasía. La parroquia rojiblanca parece cada vez más dividida con Simeone y a los nuevos fichajes les está costando arrancar de forma definitiva. 

Cierto es que están mejorando. Sorloth, que no veía puerta desde la primera jornada en Villarreal, se desquitó de todos su problemas con el gol con un doblete vital el pasado fin de semana frente al Leganés. En el caso de Julián Álvarez, cada vez está logrando un impacto mayor en el fútbol del Atlético. 

"Julián está cada vez mejor, está encontrándose mejor en la ciudad, con sus compañeros, con el equipo, con el grupo y empezó a mostrar todo lo diferencial que tiene. Es un tipo de futbolista que no tengo ninguna duda de que hará cosas diferentes en el lugar que juegue", apuntó Simeone sobre Julián en la previa del partido.

Tanto él como Sorloth deben ser los escuderos de un Antoine Griezmann que un año más es la referencia rojiblanca. Al francés le ha costado rendir a su máximo nivel, pero sigue siendo imprescindible en todas las fases del juego del equipo. 

Doble sorpresa

El Atlético de Madrid busca espantar los fantasmas nacidos en Lisboa hace apenas unas semanas. Un duro correctivo contra el Benfica que hizo saltar las alarmas y puso a los rojiblancos sin apenas margen de error en la competición continental. 

La siguiente piedra en el camino será el Lille en el Metropolitano. Un equipo correoso que ya ha demostrado esta temporada ser capaz de causarle un disgusto a cualquiera. Que se lo digan si no al Real Madrid, que sucumbió ante los galos en un encuentro para el olvido.

Los jugadores del Lille celebran la victoria ante el Real Madrid. REUTERS

Cuartos en Ligue 1, a seis puntos de los líderes Mónaco y PSG, los franceses se presentan en la capital de España con una gran cantidad de bajas. Mitchel Bakker fue el último en sumarse a una lista compuesta por Haraldsson, Ismaily, Ethan Mbappé, Thiago Santos, Bentaleb y Samuel Umtiti.

En el apartado de las buenas noticias, el técnico francés podrá contar con su capitán, Benjamin André, suspendido frente al Mónaco, y con el prometedor inglés Angel Gomes, ausente por sanción contra el Real Madrid. De sus botas puede salir el mayor peligro del Lille junto a su goleador acreditado, el canadiense Jonathan David, autor ya de ocho goles esta campaña.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Galán o Reinildo; De Paul, Koke, Gallagher; Griezmann, Julián Alvarez; Sortloth.



Lille: Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Gudmundsson; André, Bouaddi o Mukau; Zhegrova, Angel Gomes, Cabella; David.



Árbitro: Marco Guida (Italia).



Estadio: Riyadh Air Metropolitano.



Hora: 21.00.