El Atlético solicita albergar la final de la Champions en 2027 y el Barça la final femenina en el Camp Nou
- El estadio Olímpico de Bakú es el gran 'rival' del club colchonero, mientras que el club azulgrana compite con Varsovia, Basilea y Gales.
- Más información: Vinicius se viste de gala en su semana fantástica: triplete al Dortmund antes del Clásico y del Balón de Oro
El Atlético de Madrid ha solicitado a la UEFA albergar la final la Champions League en el Metropolitano para el año 2027. Sin embargo, no es la única petición que le ha llegado al organismo europeo, el Olímpico de Bakú es la gran amenaza del club colchonero.
Madrid ya fue sede de la final en 2019 y el Atleti quiere volver a ser el club que lo organice. El club rojiblanco tiene muchas opciones ya que la UEFA únicamente ha recibido la petición del Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
San Siro era el otro estadio que ha estado en las quinielas, pero finalmente el máximo organismo del fútbol europeo ha terminando rechazando esta opción ya que el Giuseppe Meazza va a estar en obras por la remodelación del estadio y no podían garantizar una organización adecuada.
La decisión sobre qué club tendrá la suerte de albergar la final de la Champions en su estadio no se conocerá hasta el mes de mayo de 2025. El antecedente de 2019 es un punto a favor del club madrileño que espera optimista la favorable resolución.
La final de 2019 entre el Liverpool y Tottenham fue una fiesta para el fútbol inglés y ante la llegada de los aficionados británicos, la organización y la seguridad no se cuestionó en ningún momento.
El Camp Nou para la Champions femenina
Al igual que el Atlético de Madrid, el FC Barcelona también se ha presentado para ser en 2027 la sede de la Champions... pero en el fútbol femenino. Sin embargo, el club azulgrana deberá competir con otras tres candidaturas.
La UEFA ha hecho público que además del Spotify Camp Nou, el estadio Nacional de Varsovia (Polonia), el St Jakob Park de Basilea (Suiza) y el estadio Nacional de Gales (Cardiff) son otras de las opciones que tienen para la Champions femenina.
Los cuatro clubes aspirantes a ser sede de la final tienen hasta el 19 de marzo para presentar toda la documentación. La decisión se conocerá el 25 de mayo.
La solicitud del Barça indica que el Spotify Camp Nou ya estaría completamente terminado para entonces. Aunque por el momento no hay aún una fecha exacta para su reinauguración.