La de Rodrygo no será la única baja sensible que sumará el Real Madrid para El Clásico contra el Barcelona. El club blanco anunció que Thibaut Courtois sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda, tras las exploraciones realizadas este miércoles por la mañana en Valdebebas. Se calcula que estará dos-tres semanas de baja.
Courtois acabó el partido contra el Borussia Dortmund con molestias, aunque no se llegó a apreciar en el campo, y horas después se confirmó que tiene una lesión. Es la misma que ya sufrió tras el derbi contra el Atlético de Madrid y que le hizo perderse los partidos contra el Lille y el Villarreal, justo antes del último parón internacional.
Sin Courtois, Carlo Ancelotti pierde a su portero titular y tendrá que dar paso bajo palos a Andriy Lunin. El recambio es de plenas garantías, tal y como demostró el ucraniano durante buena parte de la pasada temporada —por la rotura de cruzado del belga— y en la última ausencia de Thibaut.
En el caso de Rodrygo, hasta este jueves no se conocerá el alcance de su lesión, pero las primeras pruebas realizadas determinaron que sufre una rotura de isquios. Esto le descarta automáticamente de estar en el partido del sábado 26 contra el Barça, aunque habrá que ver cuánto tiempo pasa alejado de los terrenos de juego.
La lesión de Rodrygo sí se pudo apreciar este martes en directo. Ocurrió en la acción del tercer gol del Real Madrid, cuando salvó que saliera el balón por la banda y permitió que la jugada continuara. El esfuerzo le costó caro, sintiendo una molestia y pidiendo el cambio mientras sus compañeros celebraban el gol de Lucas Vázquez.
Brahim, con los compañeros
La enfermería del Real Madrid se llena este miércoles. Ancelotti no puede tampoco contar con Dani Carvajal ni con David Alaba, ambos víctimas de graves lesiones de cruzado —al austríaco se le sigue enquistando la fase final de su proceso—.
También está de baja Brahim Díaz, aunque en su caso hay cierto optimismo sobre acortar los plazos de su vuelta. Este miércoles, justamente, volvió a entrenar con sus compañeros. El Clásico, sin embargo, es demasiado pronto para su reapariciión.