No todo fueron buenas noticias en la remontada del Real Madrid contra Borussia Dortmund (5-2). Si Vinicius fue la estrella 'de oro', con su hat-trick en la segunda mitad, el otro brasileño del ataque blanco, Rodrygo, tuvo una final de partido agridulce por culpa de un problema físico. El delantero sufre una lesión de isquios, cuyo alcance concreto se determinará este jueves.
Esta lesión le hará perderse a Rodrygo la cita clave que afronta el Madrid en tres días: El Clásico frente al FC Barcelona. Carlo Ancelotti, que no podrá contar con una de sus piezas ofensivas, deberá pensar una alternativa para cubrir su baja ante el actual líder de La Liga.
En la acción previa al 3-2 de Lucas Vázquez, Rodrygo sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho. El brasileño instantáneamente pidió al banquillo el cambio. Tchouaméni fue su sustituto. Fruto de su velocidad el extremo del Real Madrid pudo salvar el balón sobre la línea de fondo con un gran control, pero al frenarse empezaron las molestias en la parte posterior del muslo derecho.
En cuanto llegó al banquillo Rodrygo le explicó a Ancelotti y al cuerpo médico lo que había sentido, mientras que los fisios le colocaban hielo en la zona afectada.
La lesión del brasileño llega en un momento delicado para el Real Madrid. A pesar de que con muchas dificultades el conjunto blanco está consiguiendo sacar los partidos adelante, el calendario que le espera al club madridista es exigente y ahora Rodrygo estará fuera de los terrenos de juego durante un tiempo.
Ancelotti ya se lo temía
"Es una lesión muscular. Ha hecho una carrera espectacular en el tercer gol. Es una pena, pero es lo que hay", afirmaba Ancelotti tras el partido. A cuatro días del Clásico, Rodrygo no estará disponible para el italiano y tocará esperar para ver si puede llegar a tiempo para los siguientes partidos del Real Madrid: Valencia, Milan...