Confirmada la lesión de Rodrygo, que se pierde El Clásico y, como mínimo, dos partidos más con el Real Madrid: Valencia y Milan. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo Goes por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", comunicó el club.
El plazo que maneja el Real Madrid para la recuperación de Rodrygo es en torno a 20 días. De cumplirse, le dejaría también fuera del partido de Liga contra Osasuna, sumando un total de cuatro encuentros perdidos por culpa de la lesión. El club blanco se resigna, puesto que su delantero sí llegaría a tiempo para ser convocado por la selección de Brasil en el parón internacional de noviembre.
Rodrygo sufrió su lesión en el bíceps femoral en la acción del tercer gol del Real Madrid en el partido contra el Borussia Dortmund. El delantero hizo un esfuerzo para evitar que el balón saliera de banda, dando continuidad a la jugada que acabó en gol de Lucas Vázquez, y fue ahí cuando sintió la molestia. El brasileño pidió el cambio y las primeras pruebas ya confirmaron que tenía una lesión. En los exámenes de este jueves, los servicios médicos pudieron concretar más tanto en diagnóstico como en tiempo de baja.
De esta manera, Carlo Ancelotti tiene cuatro bajas seguras para El Clásico al sumarse por lesiones musculares Courtois y Rodrygo a los lesionados de gravedad de rodilla, David Alaba y Dani Carvajal. El jugador con el que apura para recuperar a tiempo es Brahim Díaz.
El atacante, internacional con Marruecos, realizó una parte del entrenamiento con el grupo este miércoles y, según informaron a EFE fuentes del conjunto blanco, estará en la convocatoria contra el Barça si no hay contratiempo en los próximos días. Así, Brahim ultima la recuperación de la rotura en el abductor derecho que sufrió el 14 de septiembre y será así una opción más en el ataque ante la baja de Rodrygo.
Courtois, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda tras el partido del Dortmund, la misma que sufrió ante el Atlético de Madrid, no podrá jugar El Clásico y se unen a las ausencias, por sendas lesiones de rodilla, de Alaba y Carvajal.
Con estas ausencias llevó a cabo Ancelotti el entrenamiento de este miércoles, en el que los titulares en la remontada ante el Dortmund llevaron a cabo ejercicios de recuperación 12 horas después de la victoria.