Publicada

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras este sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Con los de Hansi Flick sólo tres puntos por arriba en la tabla de clasificación, para los de Ancelotti es una gran oportunidad de dar un golpe a La Liga y volver a colocarse en cabeza. El foco estará puesto durante el día en el once titular de uno y otro.

En el caso del Real Madrid, Carlo Ancelotti introducirá varios cambios con respecto al once que confeccionó esta misma semana en el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. El italiano tratará de darle consistencia al centro del campo y para ello regresarán tanto Camavinga como Tchouaméni a la zona ancha para tratar de detener el vendaval ofensivo que es ahora mismo el Barcelona.

Más allá de eso, habrá cambios obligados, como el que tiene que ver con la portería donde Thibaut Courtois será baja por lesión. El guardameta belga dejará paso así a Lunin, que ya la temporada pasada demostró ser un cancerbero de suficientes garantías como para defender el arco madridista.

Otras lesiones sensibles son las de Dani Carvajal, ya conocida desde hace varias semanas, o la de Rodrygo. El brasileño también se lesionó tras el partido ante el Dortmund y no podrá ser de la partida en El Clásico. Un dolor de cabeza menos para el Barcelona.

Arriba, no hay discusión alguna, más aún con la baja de Rodrygo. Mbappé afrontará su primer Clásico con una motivación increíble, mientras que Vinicius será la otra gran amenaza para la zaga culé.

De Lunin a Mbappé

En la portería no hay duda alguna. Thibaut Courtois se perderá El Clásico tras lesionarse en el partido de Champions y será Lunin el que vuelva a asumir los galones en la portería. El ucraniano firmó la temporada pasada un año espectacular sustituyendo la larga lesión del belga, así que ofrece garantías más que sobradas para jugar ante el Barcelona.

La defensa estará formada por Lucas Vázquez en el lateral derecho, Militao y Rüdiger en el eje de la zaga, y Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Lucas, que dejó luces y sombras en el partido ante el Dortmund, volverá a ser de la partida en ausencia de Dani Carvajal mientras que el resto son inamovibles.

En el centro del campo es donde Ancelotti introduce novedades con respecto al once inicial de Champions. Tchouaméni y Camavinga formarán dupla en la zona ancha y estarán acompañados del incombustible Valverde. Modric, por su parte, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. 

Bellingham, que no está teniendo tanta suerte de cara al gol en esta temporada, también es otro de los indiscutibles. Ayudará en el centro del campo y tratará de ser una conexión perfecta con la delantera. 

Arriba no hay duda alguna. Vinicius y Mbappé son inamovibles y pondrán el picante en el ataque del Real Madrid. Serán la gran amenaza para la defensa culé, que deberá atarlos muy en corto para evitar que dos de los mejores jugadores del mundo hagan estragos. 

La alineación del Real Madrid ante el Barcelona en El Clásico.

Alineaciones del Real Madrid - Barcelona

Alineación probable del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius y Mbappé.

Alineación probable del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.