El Clásico no se juega sólo en el terreno de juego. El duelo entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona siempre va un poco más allá, y en las horas previas cada detalle cuenta, desde lo que dicen los entrenadores en las ruedas de prensa hasta los pequeños gestos o iniciativas.
Es ahí donde el Barça ha querido empezar a ganarle la partida al conjunto blanco. Con una sencilla campaña iniciada a través de las redes sociales, los catalanes han encendido la mecha y ya se han encargado de 'calentar' un encuentro que tendrá una relevancia especial para el devenir de La Liga.
El Barcelona publicó durante la noche del jueves un mensaje a través de sus redes sociales que acompañó de un vídeo generado por la Inteligencia Artificial. En estas imágenes se podía ver la céntrica Puerta del Sol de Madrid en plena noche, y debajo del emblemático reloj una lona oscura con el escudo del Barcelona acompañado por el logo de Spotify.
Esa lona escondía, siempre de manera artificial ya que no se trataba de algo real, una gigantesca vitrina que se descubría con el avance del vídeo. La lona era entonces retirada y en el interior de esta vitrina aparecía una camiseta del Fútbol Club Barcelona, iluminada con unos focos y con el mismo diseño que vestirán los jugadores culés el día de El Clásico.
Se trata de una campaña puesta en marcha por la entidad catalana para promocionar esta nueva camiseta que cuenta con el logo del grupo Coldplay. Como se ha hecho habitual en los últimos Clásicos, el Barça sustituye su publicidad de Spotify por el logotipo de algún grupo o cantante en particular.
Anteriormente, el FC Barcelona ya hizo estrategias similares para El Clásico con Drake, Rosalía, Karol G o los Rolling Stones. Este sábado, en el partido del Santiago Bernabéu, lo que lucirá en la camiseta del Barça será el logotipo de Coldplay.
Un partido crucial
Pese a que tan sólo se trata de la undécima jornada de La Liga, este duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona se antoja muy importante para los dos. Parece que la competición regular va a ser una pelea exclusiva de merengues y culés, y en esta lucha tan igualada lo que suceda en este Clásico tendrá mucha relevancia.
El Barcelona llega a este encuentro con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de un arranque de temporada prácticamente inmaculado. Los de Flick atraviesan un momento sensacional de juego y confianza, y tienen la moral por las nubes para tratar de agrandar hasta los seis puntos su renta con el eterno rival.
Los blancos, por su parte, no están siendo tan brillantes en su manera de jugar al fútbol, pero aún así siguen sacando adelante los partidos. La última goleada ante el Dortmund les impulsó y además saben que, de conseguir la victoria, igualarían al Barça en el liderato.