Un Clásico no sería un Clásico sin acciones polémicas. La primera de este enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona llegó con el gol anulado a Kylian Mbappé en la primera mitad del partido.
Corría el minuto 30 de choque cuando el Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador. Kylian Mbappé se estrenó como goleador en un Clásico al definir en el mano a mano ante Iñaki Peña, pero posteriormente el tanto fue anulado.
Sánchez Martínez dio en un primer momento validez a la acción. Mbappé celebró el gol por todo lo alto y el Bernabéu estalló en júbilo con la acción de genialidad, pero unos instantes después la alegría madridista se esfumó. El VAR revisó la acción y, con una rápida comprobación, determinó que Mbappé estaba más adelantado que la defensa del Barcelona.
La jugada del Real Madrid fue muy elaborada. Lucas Vázquez subió la banda aprovechando un pase en largo al espacio. El lateral corrió metros y llegó a posiciones interiores para conectar con una gran combinación con Kylian Mbappé.
El delantero tiró el desmarque a la espalda de la defensa blaugrana, siempre muy adelantada durante todo el choque, y definió a la perfección con un disparo picado ante Iñaki Peña.
El gol, que tuvo validez en un primer momento, fue anulado pocos instantes después tras la revisión en el VAR. La primera mitad finalizó, después de este tanto sin validez, con empate sin goles.