Vinicius Junior ha publicado un comunicado a través de su cuenta de 'X' donde muestra su apoyo a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati tras los insultos racistas sufridos ayer en el Santiago Bernabéu.
El brasileño, víctima de insultos racistas en muchos estadios de España, no ha dudado en dar la cara contra su afición a través de sus redes sociales donde condena los comentarios que un sector de aficionados madridistas lanzaron a algunos jugadores del Barça.
"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!", escribía el brasileño.
El Real Madrid emitió un comunicado en la mañana de este domingo condenando "de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", escribió la entidad blanca.
"El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", concluyó el conjunto merengue en el comunicado.
Lamine Yamal fue el autor del 0-3 en el Bernabéu y objeto de racismo durante la celebración de su gol. "Puto negro" o "Puto mena, vete a vender pañuelos a un semáforo", fueron algunos de los comentarios que recibió el jugador del Barça.
El Real Madrid pondrá todos los medios a su alcance para tratar de identificar a los pocos autores de estos graves insultos y tomar medidas contra ellos, especialmente si son socios del club blanco. Mientras que LaLiga ya ha anunciado que va a denunciar los hechos ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional.