Lamine Yamal fue objeto de insultos racistas por parte de unos pocos aficionados durante El Clásico que se disputó ayer en el Santiago Bernabéu. El jugador del FC Barcelona recibió unos gritos xenófobos tras marcar el tercer gol que decantó definitivamente la balanza a favor de los culés.
El Real Madrid no ha tardado en reaccionar a estos deleznables hechos y ha emitido un comunicado en la mañana de este domingo para condenar estos insultos.
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", escribió la entidad blanca.
"El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", concluyó el conjunto merengue en el comunicado.
En unos vídeos que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales, se pueden escuchar una serie de insultos gravísimos dirigidos contra el jugador del Barça y de la selección española.
Tras marcar el tercer gol en un contraataque, Lamine Yamal acudió cerca de uno de los banderines de córner a festejar el tanto. En ese momento, se pueden escuchar expresiones como "puto negro" o "puto moro" que surgen desde uno de los fondos del Santiago Bernabéu.
No sólo eso, sino que con el paso de los segundos estos insultos van a más e incluso se reproducen durante unos minutos después del gol, ya con el partido de nuevo en juego. "Mena de mierda", "tu puta madre" o "vete a vender pañuelos al semáforo" son otras de las expresiones que unos pocos aficionados le dirigen al campeón de Europa con España.
La mala imagen del fútbol español
Se trata de un nuevo episodio bochornoso que vuelve a dejar la imagen del fútbol español por los suelos. El problema del racismo sigue estando muy presente en las gradas, y tras los graves incidentes vividos con Vinicius en los últimos tiempos ahora es Lamine Yamal el objeto de las iras de unos pocos aficionados.
Además, hace unas semanas se tuvo que parar el derbi madrileño en el Metropolitano por el lanzamiento incesante de objetos sobre Thibaut Courtois, unos hechos que desembocaron en el cierre parcial de una parte del estadio del Atlético de Madrid.
Ahora el Real Madrid pondrá todos los medios a su alcance para tratar de identificar a los pocos autores de estos graves insultos y tomar medidas contra ellos, especialmente si son socios del club blanco.