Vinicius no se iba a quedar callado. Habitualmente habla con un gran nivel sobre el terreno de juego, pero todos esperaban conocer alguna reacción del futbolista brasileño después del doloroso desenlace de la gala del Balón de Oro.
Pese a que durante todas las semanas previas partía como el gran favorito para ser designado como el mejor futbolista del mundo, todo se torció en la mañana previa a la ceremonia y empezó a planear el nombre de Rodri Hernández como el más que posible ganador del Balón de Oro.
Efectivamente, el centrocampista del Manchester City se llevó a última hora de la noche este ansiado premio y le devolvió a España un Balón de Oro 64 años después. Vinicius se quedó sin el esperado reconocimiento, y eso que hubo gritos de apoyo hacia él mientras Weah sacaba del sobre el nombre del vencedor.
Vinicius emitió un mensaje a través de las redes sociales demostrando su enfado con las votaciones. Un escrito corto pero directo, en el que se mostró confiado de que su temporada había sido inmaculada tras llevar al Real Madrid a ganar tanto la Champions League como La Liga en el mismo año.
"Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados", escribió en sus perfiles oficiales el futbolista del Real Madrid. Vinicius, el hombre más determinante del Real Madrid el pasado curso, le pondrá aún más empeño a esta temporada para tratar de demostrar que se merecía el Balón de Oro por el que tendrá que esperar al menos un año más.