Publicada

La semana es larga y lo ocurrido en la gala del Balón de Oro celebrada el lunes sigue dando que hablar. El premio de Rodri —el segundo futbolista español masculino en conseguirlo tras Luis Suárez— y el plantón de Vinicius y el Real Madrid marcaron una ceremonia que tardará tiempo en olvidarse. Más aún con las imágenes que siguen saliendo a la luz.

Y es que el protagonista de la última polémica no es otro que el propio Rodri. Del centrocampista español se destacó su impoluto discurso al recoger el Balón de Oro, con emotivas palabras para su novia y un recuerdo especial para todas las grandes figuras del fútbol español que fueron olvidadas en galas así durante seis décadas. El líder de la Selección evitó hablar de la polémica sobre Vinicius.

Pero en privado fue diferente, tal y como se pudo comprobar a través de las redes sociales este martes. El Manchester City, en colaboración con el portal 433, subió a su cuenta de TikTok un vídeo de la celebración de Rodri, junto a figuras como Txiki Begiristain, Ferran Soriano o Rúben Dias, en la cena que realizaron tras la gala. El ambiente era de fiesta, como no podía ser de otra manera, pero hay un detalle que ha sentado muy mal entre los aficionados del Real Madrid y de Brasil.

En un fragmento del vídeo original, aparecía Rodri junto a sus allegados y la amplia comitiva del City cantar el clásico Bella ciao, popularizado los últimos años por su inclusión en la serie española La Casa de Papel. Sin embargo, el centrocampista le dio un toque diferente a la canción cambiando su estribillo para mofarse de su rival en la pelea por el Balón de Oro, Vinicius.

"Ay Vinicius. Ciao, ciao, ciao", se le escucha cantar a Rodri ante las risas de algunos de los allí presentes, como es el caso de Rúben Dias. La euforia del español en una noche así le pasó factura con ese comentario despectivo hacia el brasileño, que encendió a numerosos usuarios en las redes sociales. Ante el revuelo, el City borró rápido el vídeo de sus canales y volvió a subirlo con otro fragmento de la canción en la que no se hacía mención al jugador del Real Madrid. Sin embargo, como siempre en estos casos, ya era tarde ante las capturas de vídeo realizadas.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto Rodri, criticado ya en Inglaterra por sus cánticos de "Gibraltar es español", junto a Álvaro Morata, durante la celebración de la pasada Eurocopa. Aquello le costó un partido de sanción. Vuelve a estar en el foco el español, al tiempo que son muchas las voces que alegan que lo que decantó su batalla en las votaciones del Balón de Oro con Vinicius fue el fair play.