LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron el aplazamiento de los partidos que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, entre ellos el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano, para los que todavía no hay fecha.
En su resolución, la Jueza de Competición emplaza a LaLiga y a los clubes afectados para que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 horas una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, previsto inicialmente para el sábado día 2 a las 18.30, y Valencia-Real Madrid, también programado para este sábado a las 20.00 horas.
"El Juez único de Competiciones profesionales y el Juez único de Competiciones no profesionales de la RFEF han acordado este jueves el aplazamiento de diversos partidos que debían celebrarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, gravemente afectada por la DANA que ha causado víctimas mortales y numerosos daños materiales por inundación", comunicó la RFEF.
En el caso del fútbol profesional, y después de recibir ayer la solicitud de LaLiga y la Liga F - a petición de varios clubes implicados -, quedan aplazados, por decisión del Juez único de Competiciones profesionales, los encuentros de la jornada 12 de Primera División y de la jornada 13 de Segunda que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana. Se trata de los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
También se posponen los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando - en lo que respecta a competiciones profesionales - la solicitud de aplazamiento del Valencia Féminas-RC Deportivo y del Real Madrid CF-Levante UD de la Primera División femenina (Liga F).
Por su parte, el Juez único de Competiciones no profesionales ha determinado que se aplacen diversos encuentros de Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación femenina y Tercera Federación, tanto en competición masculina como femenina.
Igualmente, la decisión afecta a diferentes partidos del fútbol sala en diversas categorías bajo la órbita de la RFEF, desde la Primera División hasta la División de Honor Juvenil.