Cada vez son más los deportistas que no entienden la decisión de LaLiga de seguir jugando los partidos como si la tragedia provocada por la DANA fuese algo ajeno al fútbol. En el partido que abrió la jornada 12 de LaLiga entre el Deportivo Alavés y Mallorca, tanto Luis García Plaza como Arrasate mostraron su descontento por jugar un partido que no se tendría que haber disputado. El jugador del Levante, Vicente Iborra, ha sido el último en criticar la gestión de LaLiga.
En el programa El Larguero de la cadena SER, el centrocampista ha sido muy contundente en su mensaje hacia el responsable de LaLiga, Javier Tebas. "Los que deciden que se juegue tendrían que dar sus razones. Creo que es difícil ir a un estadio de fútbol a animar, a cantar un gol o mostrar sentimientos de alegría cuando a escasos kilómetros hay gente que lo está pasando mal. Es difícil ir a un partido, a celebrar qué, cuando hay tanta desgracia", reconoció el jugador.
"Al final te demuestra que somos mercancía en el mundo del deporte. Cuando llegan momentos así y podemos dar una lección de humanidad, no la damos. Es el mundo en que vivimos, podemos decidir si lo vivimos o nos adentramos en otra realidad, que yo creo que es más humana", añadió el futbolista del Levante.
El capitán del club granota ha sido todo un ejemplo, al igual que otros jugadores como Hugo Duro, Gayá o Pepelu, que han acudido junto con sus familias a limpiar las zonas más afectadas por la DANA o han estado presentes en bancos de alimentos con el fin de cubrir las necesidades básicas de los afectados.
Esta catástrofe ha provocado el fallecimiento de al menos 207 personas y cientos de desaparecidos. Hay zonas de la Comunidad Valenciana que han quedado devastadas y muchas familias han perdido todo. Es en estos momentos cuando está saliendo a relucir la solidaridad de la gente, mensaje que destacaba Carolina Marín, ya que de forma altruista han acudido a las zonas más afectadas para proporcionar alimentos, ropa y tratar de cubrir las necesidades de quienes están sufriendo en primera persona esta tragedia.
"Frente a los políticos, el orgullo de la gente. Unos eliminaron recursos y fallaron en la prevención, otros tampoco demuestran estar a la altura. Mientras, las personas dando lo mucho o poco que tienen por ayudar a los demás. Solidaridad", fue el mensaje de Carolina Marín a través de sus redes sociales.
Tras la victoria este viernes ante el RCD Mallorca, Luis García Plaza, técnico del conjunto babazorro fue contundente en relación a la disputa del partido: "Este partido no hay por donde cogerlo, para mí. Por favor, que nos volquemos todos en la ayuda. Los políticos que les ayuden y después que todo el mundo les echemos una mano".
Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, tampoco entendió la decisión de LaLiga: "Todos estamos de acuerdo en que el fútbol hoy importa muy poco. Tenemos algún jugador que tiene a algún conocido desaparecido o con alguna desgracia. Se ha decidido jugar y nosotros lo hemos hecho mal además", concluyó.