Publicada

Otros 18 partidos más volverá a dejar la cuarta jornada de la Champions League entre el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre. Una nueva fecha maratoniana saciará otra vez más la sed de los más fanáticos del mejor fútbol con encuentros apasionantes y otros con menor cartel.

Los cuatro equipos españoles en liza perseguirán sus objetivos, aunque sin duda los que peor lo tendrán por la categoría de sus rivales serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pese a llegar en dinámicas diferentes en Champions, ambos equipos necesitan la victoria para clasificarse directamente a los octavos de final.

El Girona y el Barça, por su parte, se miden a contrincantes más asequibles, y puede ser la ocasión perfecta para que los catalanes se metan por primera vez en esta edición de la Champions entre el grupo de los ocho mejores equipos.

Los partidos de Real Madrid, Barça, Atlético y Girona en Champions

El duelo más atractivo y complicado que afecta a un equipo español lo protagonizan Real Madrid y Atlético de Madrid. El vigente campeón de la Champions se enfrenta ante el Milan, 14 años después del último partido entre ambos equipos. El Santiago Bernabéu será testigo del encuentro que enfrente a los dos equipos con más Copas de Europa: 22 en total.

El otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid visitará el miércoles el Parque de los Príncipes para enfrentarse a un PSG que también llega en horas bajas en la Champions. Los parisinos suman cuatro puntos, ganaron el primer partido ante el Girona, perdieron contra el Arsenal y empataron con el PSV; mientras que los de Simeone sólo ganaron el primer partido ante el Leipzig. Ante Benfica y Lille perdieron.

Quien también jugará el miércoles a las 21:00 horas será el Barça. El equipo de Hansi Flick viaja a Serbia para enfrentarse al Estrella Roja en lo que parece una ocasión pintiparada para conseguir la tercera victoria consecutiva en la Champions. Los serbios ocupan el cuarto puesto por debajo en la clasificación.

Por último, el Girona se verá las caras con el PSV el martes a las 18:45h, en un partido en el que, sobre el papel, los holandeses son superiores a los de Míchel. Sin embargo, el conjunto catalán llega tras conseguir su primera victoria en la Champions ante el Slovan Bratislava y le dará motivación para enfrantarse al líder holandés.

Otros partidos importantes en Champions

La cuarta jornada de este nuevo formato de la Champions League deja dos enfrentamientos llamativos, dos choques directo entre dos colosos. En la jornada del martes, el Liverpool de Arne Slot recibirá al Bayer Leverkusen en el que será el regreso de Xabi Alonso a Liverpool; y el miércoles el Inter recibe al Arsenal.

Otros grandes equipos europeos también entran en acción este martes. La Juventus se mide al Lille, el Borussia recibe al Sturm Graz y el Manchester City viaja a Lisboa para enfrentarse al Sporting.

Para el miércoles quedarán otros encuentros de equipos punteros, como el Brujas - Aston Villa, el Bayern - Benfica o el Stuttgart - Atalanta.

Antes del arranque de esta tercera jornada de la Champions League, el líder de este nuevo formato de competición es el Aston Villa, que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

En ese vagón de cabeza, también con nueve puntos está el Liverpool. El Barça es 10.º con seis puntos, al igual que el Real Madrid que es 12º. El Girona, por su parte, es 24º, con tres puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que es 27º.