Publicada
Actualizada

La DANA que golpeó duramente la Comunidad Valenciana ha dejado a España conmocionada y a muchas localidades sumidas en tareas de recuperación. El temporal, que azotó la región hace una semana, ha dejado cientos de vidas perdidas y un paisaje devastador en las áreas afectadas.

Entre los miles de voluntarios que se han volcado en la limpieza de zonas declaradas catastróficas, destacan varias figuras del mundo del deporte que han acudido a ayudar. Uno de los que se ha sumado a esta labor es el jugador de Osasuna, Rubén García, quien ha decidido ausentarse del partido de Copa del Rey frente al Chiclana para ayudar en la localidad de Paiporta.

Rubén García, nacido en Xàtiva, acudió a Paiporta con una furgoneta cargada de suministros indispensables: guantes, mascarillas, botas, y hasta una máquina de limpieza. Tras disputar el pasado sábado el partido de Liga ante el Valladolid, el delantero de Osasuna partió rumbo a la Comunidad Valenciana para unirse a los trabajos de recuperación. Sin dudarlo, se equipó y comenzó a limpiar con cepillo en mano, retirando barro de las zonas más afectadas.

El club navarro, en un gesto de apoyo, le concedió permiso para ausentarse del partido de este martes contra el Chiclana, un encuentro ya pospuesto la semana anterior por las condiciones meteorológicas extremas. Osasuna ha mostrado así su respaldo a Rubén García, quien, pese a la importancia de la competición, ha decidido dar prioridad a su comunidad en este momento crítico.

El centrocampista no es el único miembro de Osasuna que se dirigió a tierras valencianas tras el último partido de Liga. Vicente Moreno, entrenador del equipo, también se desplazó a Massanassa, su localidad natal, donde colaboró en la limpieza de las áreas más afectadas. Durante la rueda de prensa previa al último encuentro, Moreno mostró su emoción y angustia al hablar de la catástrofe, señalando: "Es muy duro especialmente para ellos, pero... para los que estamos lejos y tenemos allí la familia, amigos, vecinos, hijos... pues tenéis que entender que está siendo muy duro no poder estar allí con ellos".

En este contexto, también fue significativo el gesto del jugador croata de Osasuna, Ante Budimir, quien mostró una camiseta con el mensaje "Fuerza Valencia" durante el último partido. Rubén García, además, compartió en redes una publicación del Levante en la que salía su compañero portando este mensaje, con el lema "Els meus equips" (Mis equipos).