Publicada
Actualizada

El Girona jugó a la ruleta rusa frente al PSV y le salió cruz (4-0). Los de Michel sucumbieron ante el conjunto neerlandés y sus opciones de seguir vivos en la Champions League se siguen reduciendo. Son tres puntos de 12 posibles y en el horizonte aparecen Liverpool, Milan o Arsenal. [Así hemos vivido la derrota del Girona]. 

El conjunto catalán no está teniendo suerte en su primera experiencia continental. Pudo tener un penalti a favor en el tiempo de prolongación de la primera mitad, no acertó a atinar cuando fue superior al PSV y poco pudo hacer cuando el equipo de los Países Bajos sacó a relucir su arsenal ofensivo.

Gazzaniga sostuvo en un primer momento a los suyos, pero dos desconexiones defensivas antes de la media hora de juego acabaron por poner muy cuesta arriba el triunfo para los catalanes. Cayeron dos tantos más en el tramo final haciendo justicia a la gran superioridad de los locales.

Noah Lang, durante el partido ante el Girona. REUTERS

La segunda parte apenas tuvo demasiada historia tras la expulsión de Arnau Martínez en el minuto 56 y el PSV aprovechó su superioridad numérica para ahondar en la herida de los catalanes.

Errores definitivos

El Girona saltó al verde del Philips Stadion con la intención de ser dominador. Sin complejos, igual que en París, y asumiendo muchos riesgos en la salida de balón. Se toparon con Benítez después de un inicio vertiginoso en el que Miovski estrelló contra los guantes del portero argentino un disparo desde el área pequeña y acabaron pagando caro sus errores defensivos.

La Champions no perdona y tampoco lo hizo el PSV, a pesar de que Gazzaniga solventó las primeras intentonas de los rojiblancos. Sin embargo, una desatención pasado el primer cuarto de hora provocó el primer gol del choque. Un saque de banda que acabó en las botas de un Flamingo que remató de primeras desde el área pequeña.

Se vino arriba el PSV con el 1-0 y comenzó a llegar con más asiduidad al área del Girona. Quince minutos después, en el 33, Tillman aumentó la renta para ahondar en la herida del Girona. De nuevo un error de la zaga que dejó que el alemán se internara al interior del área sin oposición alguna y fusilara sin piedad a Gazzaniga.

Arnau Martínez se marcha del terreno de juego tras ser expulsado. REUTERS

Necesitaba reaccionar el Girona tras el paso por los vestuarios, pero una acción innecesaria de Arnau Martínez acabó por dinamitar cualquier opción de remontada. El lateral español zancadilleó a Noah Lang y fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Era el minuto 55 y la derrota podría ser incluso mayor.

Y así acabó siendo. Primero, el VAR anuló un gol a Saibari tras una falta previa, pero sí que subió al marcador el de Bakayoko en el minuto 83. El extremo belga recibió en corto en un saque de esquina, trazó una diagonal hacia dentro y se sacó un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Gazzaniga. La tarde se cerró con un gol en propia de Krejci y el PSV selló su primer triunfo de la temporada y dejó al Girona muy tocado en la Champions.