El Manchester City ha sido condenado a pagarle 13 millones a su exfutbolista Benjamin Mendy. El jugador, que actualmente milita en las filas del Lorient, ha ganado el pleito contra su antiguo club y recibirá parte del salario que le debía.
Y es que el conjunto mancuniano tomó la decisión de congelarle el sueldo en 2021, momento en el que comenzó una investigación en contra del defensor francés por ocho supuestos delitos sexuales. Fue declarado no culpable en 2023 y decidió emprender acciones legales contra su club.
"Hoy, el Tribunal Laboral ha estimado la parte principal de mi demanda contra el Manchester City Football Club por impago de salarios, declarando que el Club había efectuado deducciones ilegales de mi salario durante un periodo total de 16 meses y 23 días", apuntó el propio Mendy en un comunicado.
El defensor francés se ha mostró muy satisfecho con la sentencia y, además de agradecer a sus abogados la labor, quiso explicar lo sucedido: "Después de haber tenido que esperar 3 años por mis salarios, estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el Club haga ahora lo honorable y pague las cantidades pendientes, así como las demás cantidades que se me prometieron en virtud del contrato, sin más demora, para que finalmente pueda dejar atrás esta difícil etapa de mi vida".
Semanas atrás, en declaraciones para el británico The Telegraph, el propio Mendy afirmó que "la diferencia entre los otros jugadores del Manchester City y yo es que yo fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente".
Y es que, tal y como desveló futbolista francés, "varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y de las que fui anfitrión". Él mismo alegó "estar preparado, dispuesto y capacitado para desempeñar mis funciones como los demás jugadores del Manchester City que asistieron a las fiestas".
Su nueva vida
Mendy finalizó su vinculación contractual con el Manchester City en julio de 2023. Aterrizó allí en 2017 tras firmar una temporada de ensueño con el Mónaco junto a futbolistas de la talla de Mbappé, Lemar o Bernardo Silva.
El City puso 58 millones sobre la mesa por sus servicios y contrató a uno de los laterales del momento. Llegó a disputar 75 partidos en los que marcó dos goles y repartió 14 asistencias. Sin embargo, las lesiones y los asuntos extradeportivos le impidieron brillar.
Fichó por el Lorient el pasado verano llegando a jugar 15 partidos. Sin embargo, este curso todavía no se ha vestido de corto. Mendy espera relanzar su carrera, aunque ya tiene 30 años, pero su primera batalla legal ya la ha ganado.