Carlo Ancelotti recibió en la gala del Balón de Oro el premio Johan Cruyff al mejor entrenador del año tras haber ganado la Liga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa con el Real Madrid. Sin embargo, a raíz de que Vinicius no recibiese el prestigioso galardón, el italiano no acudió a la gala al igual que la expedición madridista como símbolo de protesta.
En la entrevista concedida a 'France Football' no se le preguntó sobre esa decisión, sino que las preguntas giraron en torno a su trayectoria como entrenador y sus planes de futuro cuando deje el banquillo del Real Madrid. Actualmente el italiano tiene contrato con la entidad madridista hasta junio de 2026.
Milan y Real Madrid son los dos clubes de su vida. El italiano tiene un cariño especial a los dos equipos más laureados de Europa, pero es incapaz de reconocer cuál es el equipo más potente que ha tenido por los jugadores que ha tenido. "Sería una falta de respeto hacerlo. Sólo para los porteros tenía a Courtois, Casillas, Neuer, Cech, Buffon, Perruzi... qué jugadores tan increíbles", admitió con rotundidad.
Ancelotti es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Su trayectoria así lo avala, pero el italiano no dudó en reconocer la peor decisión que tomó en su carrera. "Después de mi primer año en el Real Madrid estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación a mi salario y pararon. Fue un error, el peor que pude haber cometido, pero me permitió aprender".
El Real Madrid ha incorporado en este mercado de verano a uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Un futbolista que puede marcar una época, Kylian Mbappé. "No tiene nada de ego, en absoluto. Llegó aquí e inmediatamente se integró bien en el equipo, con sus compañeros, teniendo buenas relaciones con ellos. Llegó con un espíritu perfecto", reconoció el técnico madridista.
Los planes para el futuro
La ambición de Ancelotti va de la mano con la filosofía del club. Después de haber ganado los títulos más importantes a nivel de clubes, el italiano quiere más: "Antes de parar, me gustaría ganar una nueva Champions. Y luego otra. Todo entrenador quiere llegar a la cima. El Real Madrid es especial, es el mejor del mundo, por su historia, su ambiente, su ambiente, su afición... y luego está el Milan, el mejor club para estudiar fútbol".
A sus 65 años es consciente que la retirada está cada vez más cerca, pero únicamente dejará el fútbol si el Real Madrid le cesa como entrenador. "El día que me jubile será fantástico. Tengo muchas cosas que hacer y ver. Quiero ir a muchos países y apoyará a mi hijo (Davide) si decide hacer su propia carrera de entrenador", concluyó Ancelotti.