Rayo - Las Palmas, fútbol La Liga en directo

Rayo - Las Palmas, fútbol La Liga en directo

Las Palmas asalta Vallecas y sale momentáneamente de los puestos de descenso acosta de un Rayo irregular

La llegada de Diego Martínez al banquillo canario ha dado un lavado de cara al equipo que por primera vez no dormirá en las tres últimas posiciones de la clasificación.

Publicada

La UD Las Palmas, con goles de Fabio Silva, Manu Fuster y Aridane en propia puerta, sumó su segunda victoria del campeonato como visitante en Vallecas ante un Rayo que se mostró vulnerable en defensa y acabó jugando a merced del conjunto canario, que sale del descenso.

El conjunto amarillo tardó solo seis minutos en ponerse por delante. Lo hizo tras un saque de esquina botado desde el costado izquierdo por Sandro Ramírez que el portugués Fabio Silva, de cabeza anticipándose a Gerard Gumbau, remató hacía atrás sin que Augusto Batalla pudiera reaccionar.

El gol hizo mucho daño al Rayo, que tardó varios minutos en asimilar el golpe de su rival hasta que comenzó a desplegar su juego con naturalidad. Cuando lo hizo comenzó a ganar metros sobre el área rival y, a los 31 minutos, tuvo una doble oportunidad para igualar la contienda.

En la segunda parte, el Rayo siguió buscando el empate animado por su afición hasta que Aridane, que tuvo su oportunidad como titular debido a la baja por sanción de Abdul Mumin, protagonizó una jugada desafortunada que acabó con las esperanzas de remontada de su equipo. Sandro botó de nuevo un córner desde el costado izquierdo y el defensa canario, solo, sin oposición, remató de cabeza al fondo de su portería en lo que fue un error garrafal.

Sin casi margen para digerir tal infortunio, Manu Fuster, recién salido al césped, se marchó en carrera de Florian Lejeune y, desde la frontal, lanzó un potente disparo ajustado con el exterior de la pierna derecha que hizo parábola por bajo batiendo a Batalla.

Ese gol terminó por hundir al Rayo, al que se le hizo el partido muy largo, pese a que su técnico, Iñigo Pérez, movió el banquillo en busca de una reacción con jugadores de la talla del colombiano James Rodríguez, que apenas tuvo tiempo de demostrar su calidad y tener protagonismo.