Publicada
Actualizada

La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza en este inicio de temporada. Los de Imanol Alguacil volvieron a sucumbir en la Europa League, esta vez ante el Viktoria Plzen con un gol en el último minuto de un choque que no acabó exento de polémica.

En el tiempo añadido el árbitro del encuentro mostró cuatro amarillas, tres de ellas a futbolistas de la Real Sociedad, pero la trifulca se armó una vez el colegiado decretó el final del encuentro. 

Los jugadores de ambos equipos iniciaron una discusión en la que Mikel Oyarzabal y Martin Jedlicka, portero del cuadro checo, fueron los principales protagonistas. Tanto es así que el guardameta local le realizó un saludo nazi al capitán de la Real Sociedad.

Esto gesto enfadó más aún a Oyarzabal quien tuvo que ser contenido por futbolistas del Viktoria Plzen, el árbitro y sus asistentes. Por suerte, todo quedó en nada y los protagonistas enfilaron sin problemas el túnel de vestuarios.

Vuelta a las andadas

La Real Sociedad volvió a sucumbir y ya son varias derrotas que están empañando el inicio de temporada de los vascos. Parecía que el triunfo en Sevilla podría suponer un punto de inflexión, pero no fue así y la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League se complica por momentos.

El equipo 'txuri-urdin' suma cuatro puntos en cuatro partidos y todavía tiene que verse las caras con equipos como Ajax o Lazio. Además, este próximo fin de semana reciben al intratable Barça en el Reale Arena.

Seguramente no exista un momento peor para los de Imanol Alguacil de recibir al FC Barcelona. Los de Flick viajan a velocidad de crucero goleando y maniatando a todos sus rivales, mientras que los donostiarras están teniendo muchos problemas de fútbol y resultados. Ahora mismo ocupan la undécima posición en La Liga y las sensaciones no son nada esperanzadoras.