El Real Madrid ha comunicado a través de su página web la peor de las noticias posibles en relación a la lesión de Eder Militao. Tras las pruebas realizadas al brasileño, se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
El brasileño ya sufrió la misma lesión la temporada pasada, sin embargo, fue en la otra pierna, la izquierda. El Real Madrid ha informado que Militao será intervenido en los próximos días. El jugador dice adiós a toda la temporada.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.
Esta lesión no es algo nuevo para el internacional brasileño. Militao sufrió la misma lesión la temporada pasada en San Mamés durante el primer partido de liga ante el Athletic Club. Se lesionó el 12 de agosto y no reapareció hasta el 31 de marzo, también ante los leones.
Ancelotti volverá a tener un quebradero de cabeza para reconstruir la defensa. Tras la salida de Nacho y la decisión del club de no incorporar a ningún central, únicamente Rüdiger es el único disponible. Alaba, Carvajal, Lucas Vázquez y Tchouaméni están lesionados. Las lesiones están mermando la zaga blanca.
El técnico italiano apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo. Sin embargo, en la cantera también hay lesionados en la posición de central: Jacobo Ramón y Joan Martínez, habituales en los entrenamientos con el primer equipo.
Lucas Vázquez consolaba a su compañero mientras el brasileño se dolía sobre el terreno de juego y Bellingham estaba atónito. "Estoy muy triste por las lesiones, es una pena que nos pase tantas veces. Mi sensación es triste por Militao que tenga que volver a pasar por esto", reconocía Vinicius; mientras que Brahim aseguraba que se le partía el alma, "me duele ver a un compañero llorar, vienes de lesión larga y les toca a ellos y parece que puede ser más largo de lo normal. Le vamos a echar de menos".