El Real Madrid y el Santiago Bernabéu vuelven a homenajear a las víctimas de la DANA en Valencia
- Como ante el Milan, este sábado se celebró un minuto de silencio en el feudo blanco con la bandera y el himno de la Comunidad.
- Más información: El futbolista Rubén García renuncia a jugar la Copa del Rey con Osasuna para ayudar en Paiporta tras la DANA
Lo ocurrido en la Comunidad Valenciana por la DANA sigue consternando a la sociedad española. En el fútbol no es diferente. Real Madrid y Osasuna homenajearon a las víctimas antes de su partido de este sábado, correspondiente a la jornada 13 de La Liga.
Por segunda vez en cuatro días, el Santiago Bernabéu guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el desastre de la DANA. Este mismo homenaje ya se llevó a cabo el pasado martes, antes del partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Milan.
En la grada se descolgó de nuevo una gigantesca bandera de la Comunidad Valenciana y, mientras sonaba el himno, se guardó un precioso minuto de silencio. En uno de los palcos del Bernabéu estaba Vicente Moreno, entrenador de Osasuna que es de Massanassa, hoy sancionado, que se llevaba la mano al pecho durante ese emocionante momento en apoyo a su tierra y a su gente.
El Real Madrid quiso mostrar así su apoyo, como hiciera lanzando una campaña a través de su Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, para recaudar fondos para los afectados por el temporal, con la donación por parte del club de un millón de euros "para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
Por su parte en Osasuna, Sergio Herrera le cedió la capitanía en este encuentro a Lucas Torró, natural de Cocentaina (Alicante), para que porte el brazalete.
Osasuna tuvo este detalle de apoyo al pueblo valenciano en una semana en la que tanto el propio Vicente Moreno, en el palco por sanción, como el jugador Rubén García, ambos valencianos, han estado colaborando en localidades afectadas por la dana.