Este Barça no es invencible: derrota ante la Real Sociedad en un partido muy flojo de los azulgrana que agita la Liga
Los de Hansi Flick hicieron un partido muy pobre en defensa y en el ataque los azulgranas echaron de menos la presencia de Lamine Yamal (1-0).
-
R. Sociedad
-
-
El Barça ha vuelto a tropezar en liga desde la última derrota ante Osasuna el 28 de septiembre. Los de Hansi Flick llegaban al Reale Arena con la motivación de ganar los tres puntos y mantener la ventaja de nueve puntos con el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto azulgrana no estuvo a la altura (1-0). [Así hemos vivido la derrota del Barça]
Los de Hansi Flick hicieron un partido pobre tanto en ataque como en defensa. El equipo no mostró la efectividad que ha acostumbrado en esta temporada y en defensa sufrieron mucho ante los ataques de la Real Sociedad. Sheraldo Becker dio la victoria a un equipo txuri-urdin que llevaba desde 2017 sin ganar al Barça en casa.
Con la sorpresa a última hora de la desconvocatoria de Lamine Yamal por una contusión que sufrió ante el Estrella Roja, el Barça se plantó en el Reale Arena con la novedad en el once de Frenkie de Jong. La presencia del holandés permitió a los de Flick dominar el medio del campo y hacerse dueños de un balón que la Real no quería renunciar.
Este Barça no necesita crear muchas ocasiones para marcar gol, pero en este partido los de Flick no remataron entre los tres palos. En la primera ocasión que tuvieron, Robert Lewandowski hizo el primero tras un regalo de Zubeldia. El central de la Real no fue contundente al despejar el pase de Frenkie de Jong y en bandeja dejó que el polaco abriese el marcador. Sin embargo, el fuera de juego semiautomático anuló el gol. Respiró aliviado el defensa del equipo txuri-urdin.
Por primera vez en esta temporada el Barça no consigue marcar en un partido. Con Flick en el banquillo, los azulgranas tenían un promedio de 3,43 goles por partido, pero en San Sebastián se quedaron a cero y con la preocupación de no haber sido capaces de desatascar el buen planteamiento defensivo de su rival.
La acción del gol anulado. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/qN6P0KLHJE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 10, 2024
Respiró aliviado Zubeldia cuando Cuadra Fernández levantó la mano señalando el fuera de juego de Lewandowski. Ese fue el único susto que se llevó la Real Sociedad durante el partido. El equipo txuri-urdin neutralizó muy bien a un Barça que apenas tuvo ocasiones de gol; mientras que cada vez que el conjunto donostiarra se plantaba en campo contrario hacía mucho peligro a la zaga culé.
Brais Méndez y Kubo obligaron a intervenir a Iñaki Peña para evitar el primero del partido, pero el portero alicantino nada pudo hacer en el gol de Sheraldo Becker. El de Surinam aprovechó el pequeño resbalón de Pau Cubarsí para hacer el primero el primer y único gol del partido. La Real Sociedad rompe así la racha del Barça.
El Barça, flojo en ataque y en defensa
Hansi Flick necesitó en el partido a un Lamine Yamal presente en las gradas del Reale Arena. El extremo del Barça se cayó de la convocatoria a última hora tras sufrir una contusión y no pudo ser de la partida para el alemán. Sin el internacional con la Selección, al conjunto azulgrana le faltó desequilibrio y frescura en ataque. Los acercamientos sobre la portería de Remiro eran muy previsibles y no inquietaron a la Real Sociedad.
El ataque no funcionó en la primera parte, motivo por el que Flick movió el banquillo en el descanso. El alemán quitó a Frenkie de Jong y metió a Dani Olmo. El Barça tuvo más presencia sobre el área de Remiro, pero las ocasiones no llegaban a transformarse en goles. Los de Alguacil hicieron un partido muy serio en defensa y por primera vez en ocho años los azulgranas se van sin marcar ante la Real.
Ante la impotencia de no poder empatar el partido, se sumó el miedo por encajar el segundo. La Real las tuvo de todos los colores. Oyarzabal primero en al término de la primera parte, y Sheraldo Becker en la segunda. La tónica habitual del equipo txuri-urdin esta temporada, genera mucho pero no es efectivo en ataque.
Este momento >>>>> pic.twitter.com/t2NqQb5ODt
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 10, 2024
Tras un inicio de temporada muy irregular, el equipo dirigido por Imanol Alguacil logra encadenar dos victorias consecutivas que le acercan a los puestos que da acceso a jugar la próxima temporada en Europa.
El Barça, por su parte, rompe la racha de siete partidos seguidos ganando entre liga y Champions y agita la clasificación. El Real Madrid está a seis puntos, aunque los de Carlo Ancelotti tienen un partido menos que los azulgranas.